SUEÑO

Sueño es lo que transmite esta selección española y un sueño sería llegar lejos en la Eurocopa. Las sensaciones tras estos partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 han sido realmente malas y Luis Enrique queda en el punto de mira.

La opinión pública sobre el técnico asturiano ya era controvertida desde el anuncio de la convocatoria y tras este parón no ha hecho más que ir a peor. Inexplicable como caso más flagrante el papel de Marcos Llorente como lateral derecho, derribando así la que seguramente sea la baza más determinante ofensivamente del equipo.

Y no es sólo que haya faltado determinación arriba, verticalidad o un ritmo de juego menos soporífero, es que además la defensa ha dejado serias dudas. Comenzando desde la portería, con un Unai Simón aparentemente asentado como titular pese a la poca seguridad que transmite, hasta un flojo Eric García o Diego Llorente. 3 goles encajados en 3 partidos ante rivales de un nivel sumamente inferior en todos los aspectos.

Aún así se pueden salvar ciertos brotes verdes como el centro del campo formado por Pedri y Koke, que rindieron a gran nivel, y Dani Olmo en ataque. El de Tarrasa salvó los 3 puntos ante Georgia con un tanto en el 92' y abrió la lata contra Kosovo con un auténtico golazo, demostrando que si lo intentas al final los goles llegan y no dando pasecitos sin criterio entre la zaga.

En conclusión, mucho tienen que cambiar las cosas si España quiere estar en el próximo Mundial de Qatar o colarse en la fase eliminatoria de la inminente Eurocopa que está por jugar.

Comentarios

Entradas populares