ABONADOS AL EMPATE
Real Betis y Athletic Club de Bilbao empataron a 0 en un duelo condicionado por la tempranera expulsión de Fekir en el que, por ocasiones, pudo decantarse a ambos lados.
El Athletic comenzó muy agresivo pese a las numerosas bajas con las que llegaba al Villamarín, y en una de esas llegadas iniciales pudo ser pitado un penalti de Emerson sobre Morcillo. Esa acción fue en el minuto 3', 8 minutos antes de la expulsión de Fekir por una dura falta a Unai Vencedor.
A partir de la expulsión, las bandas tomaron todo el peso del encuentro con un Betis intentando reponerse mediante las llegadas de Tello y Ruibal acompañados de Miranda y Emerson. El Athletic aprovechó los espacios en banda para llegar del mismo modo con un De Marcos excelso en la primera parte y un Morcillo también muy llegador.
El Betis comenzó a acusar un poco el cansancio y el Athletic tuvo un tramo de llegadas antes de irnos al descanso con el empate inicial.
Ya en la segunda, el Betis comenzaría activo e incluso anotaría un gol por medio de Mandi que fue anulado por un fuera de juego muy discutido debido a la imagen tan dudosa recibida desde el VAR.
El partido seguiría con gran peso por bandas, aunque con más control en algunos tramos en el centro del campo tras la entrada de jugadores como Unai López o la gran cantidad de juego que comenzó a abarcar Sergio Canales, que avanzó un poco su posición tras la entrada de Guardado.
El partido acabaría con ocasiones muy claras para ambos, con 2 largueros de Emerson y Villalibre y varias paradas de Bravo, a las cuales contrarrestó Unai Simón tapando el tiro de Lainez que pudo suponer el gol de la Victoria en el 95',al igual que anteriormente pudo haberlo conseguido Raúl García o Unai.
El Betis se coloca con 49 puntos a la espera de lo que hagan Villarreal y Real Sociedad. El Athletic, por su parte, se coloca con 38 en 10° posición.
Comentarios
Publicar un comentario