EL MADRID SE LLEVA UN CLÁSICO ÉPICO

El Real Madrid fue finalmente el vencedor de un Clásico apasionante. El Barça dominó y tuvo ocasiones para empatar, pero los blancos castigaron con más dureza.

En la primera parte los de Koeman dominaban sin peligro para el Madrid y los de Zidane metieron los dos goles que valen un Clásico. Primero con un golazo de Benzema de tacón y después con uno de falta de Toni Kroos.

Reseñable el planteamiento táctico del técnico galo, que supo entender a la perfección cómo hacerle daño al Barça, replegando con una línea de 5 en la que Valverde actuó de lateral, y saliendo a la contra con la explosividad del uruguayo, Vinicius y Benzema.

En la segunda parte el Barça volvió al 4-3-3 e introdujo a Griezmann. El Barça dominaba siendo más incisivo y Mingueza consiguió rematar un centro que dejó pasar Antoine para acortar distancias en el marcador.

Después del gol, el Barça perdió fuelle y hubo dos situaciones polémicas. Una caída de Braithwaite en el área por agarrón de Mendy, que el árbitro no consideró suficiente para señalar la pena máxima, y los cuatro minutos de añadido como tiempo extra que resultaron insuficientes. 

Con esta victoria el Real Madrid se va a dormir líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid, mientras que el Barça se coloca un punto por detrás y deja de depender de sí mismo para llevarse el título de liga.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares