LA LUCHA POR LA PERMANENCIA ESTÁ QUE ARDE

A falta de apenas 7 partidos para que termine LaLiga, varios equipos se juegan su plaza en Primera División de cara al próximo año.

Eibar, Elche, Valladolid, Huesca, Alavés y Getafe. Estos son los seis clubes que se encuentran luchando por no descender en el tramo final de competición, si incluimos al Getafe, que pese a ser el más alejado con 4 puntos de distancia, no se puede dar aún por salvado. El resto se encuentran en tan solo un punto de diferencia entre sí, a excepción del Eibar que, con 4 puntos de distancia para salir de la zona roja, es el colista destacado. 

Tras la victoria del Alavés la pasada jornada, el conjunto babazorro consiguió salir momentáneamente del descenso a falta de que el Valladolid dispute su partido pendiente contra el Athletic el próximo 28 de abril. Los demás perdieron su partido liguero, menos el Getafe, que empató contra un Real Madrid repleto de bajas. 

En cuanto al calendario para las próximas jornadas, Valladolid y Eibar son los que a priori más difícil lo tienen. Ambos juegan contra rivales de la parte alta de la clasificación, por lo que sumar muchos puntos, tal y como esta la zona de arriba, va a ser francamente complicado.

Sin embargo, esto no quiere decir que los demás equipos tengan un calendario plácido. Más bien todo lo contrario, pues a cada uno de ellos les queda aún al menos un partido contra alguno de los cuatro clubes que se encuentran en la pelea por el título. 

La próxima jornada tendremos un duelo importantísimo entre Elche y Valladolid en el Martínez Valero, que podrá determinar la suerte de uno de los dos, aunque, como ya hemos dicho antes, está todo en un puño. 

¿Quiénes conseguirán mantener la categoría? No olvides dejar tu opinión.

Comentarios

Entradas populares