MBAPPE VS HALAND: POR EL DOMINIO EUROPEO DE LA PRÓXIMA DECADA

Erilng Braut Haaland y Kylian Mbappé son sin duda las dos grandes promesas, pero ya también realidades, del fútbol mundial. Cada uno con sus cualidades y defectos, pero ambos destinados a pelear por el balón de oro durante la próxima década.

Empezaremos hablando del noruego, que suma a estas alturas de la temporada 33 goles y 8 asistencias con el Borussia Dortmund entre Bundelisga y Champions, a los que se puede sumar uno más anotado en la DFB Pokal. Pero por si eso ya no era suficiente, tiene una frecuencia de gol cada 83 minutos.

Sus puntos más fuertes son la velocidad, su definición y su físico. Además, aunque pudiera parecer tosco en el regate, por su 1'94 metros de altura, no lo es ni mucho menos. Sin embargo, su punto más débil es el remate de cabeza, lo cual resulta muy sorprendente.

En cuanto a récords se refiere, Haaland llegó a 20 goles en Champions con 20 años y 231 días, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar dicha cifra en la máxima competición europea y rompiendo así el récord que ostentaba el propio Mbappé.

Por su parte, el francés lleva ya varios años asentado en la élite mundial y tiene un palmarés envidiable. Esta temporada, en la que ha pasado por altibajos, suma 35 tantos y 9 asistencias, con una frecuencia de gol cada 87 minutos. 

Realmente sus fuertes son muy similares a los de Haaland, con la velocidad como el aspecto más destacable, solo que, en esta comparación directa, el actual delantero del PSG es mucho más habilidoso en el regate.

Mbappé batió el récord de Leo Messi y se convirtió en el jugador más joven en marcar en 20 partidos diferentes de Champions, con tan solo 22 años y 108 dias. Además, ya es campeón del Mundo con su selección y ha ganado 4 ligas francesas, tres con el Paris y una con el Mónaco.

En mi opinión, los dos van a comandar la próxima generación del fútbol, pero si tuviera que quedarme con uno, sería con el francés.

Comentarios

Entradas populares