TERREMOTO UEFA
Se desata el terremoto en Europa. Florentino Pérez y los principales clubes europeos contra la UEFA y las ligas nacionales, en un batalla sin precedentes por el futuro de lo que hoy conocemos por fútbol.
A primeras horas de la tarde se conoció el bombazo que ha desatado el vendaval de comunicados: el anuncio de la famosa SuperLiga Europea programado para esta noche a las 22:30.
Florentino Pérez acometerá, personalmente, el anuncio de esta competición "cerrada" entre los clubes más poderosos de Europa, que transformaría por completo el panorama actual y que dejaría enormes beneficios económicos para los clubes participantes, pues la firma financiera Key Capital, que trabaja de la mano del mandatario blanco, estima un presupuesto de 350 millones de € para cada uno.
12 son los clubes que ya han dado el visto bueno, entre los que se encuentran el 'Big-Six' de la Premier y los tres grandes españoles e italianos.
🏴 Manchester United
🏴 Liverpool
🏴 Manchester City
🏴 Arsenal
🏴 Chelsea
🏴 Tottenham
🇪🇸 Barcelona
🇪🇸 Real Madrid
🇪🇸 Atletico Madrid
🇮🇹 Inter de Milán
🇮🇹 A.C. Milan
🇮🇹 Juventus
Tanto Bayern de Múnich como PSG se han mostrado totalmente contrarios a este nuevo formato. Los primeros por considerar que desvirtúa deporte, al convertirse en una élite en la que no se valorarían los méritos deportivos, y los segundos por sus relaciones institucionales con Ceferin, presidente de la UEFA.
Ante esto, el máximo organismo europeo se pronunció rápidamente, en conjunto con la FA (Federación Inglesa), la Premier League, la RFEF, LaLiga, la FIGC (Federación Italiana) y la Serie A:
"Los clubes implicados en el proyecto denominado serán expulsados de sus respectivas competiciones nacionales, así como de la Champions League"
Además surge la posibilidad de que los jugadores participantes no pudieran representar a sus países en torneos internacionales. La UEFA muestra su agradecimiento a Alemania y Francia y prepara una multa de 60 mil millones de € para los clubes fundadores.
Sin embargo, la FIFA aún no se ha pronunciado y es conocido que Gianni Infantino ya se reunió con Florentino. Su postura será determinante para decidir el futuro. Pérez tiene las de ganar y solo el veto de la FIFA, prohibiendo a los jugadores disputar sus competiciones, podría detenerlo.
El frente ya está abierto y la guerra será feroz. Las próximas horas se avecinan cruciales.
Comentarios
Publicar un comentario