WEST HAM, LA REVELACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE
Inversiones sin rentabilidad económica y deportiva han sido la base de los últimos años del West Ham United, pero todo ello ha cambiado este último año.
El conjunto 'Hammer' tenía proyectos nuevos cada año, pero todos acababan fallando en algún punto de la temporada. La causa es la ausencia de dirección deportiva, puesto que queda relegado en el técnico y su equipo. Así, por ejemplo, cuando Manuel Pellegrini dejó el Olimpico de Londres, se llevó consigo al máximo responsable de los fichajes. Al llegar David Moyes, a su vez, incorporó a un nuevo encargado de las contrataciones.
Esto se tradujo, entre otras cosas, en las contrataciones de Tomas Soucek y Vladimir Coufal en las últimas ventanas de fichajes. David Moyes, en su larga trayectoria, siempre ha optado por un equipo de ojeadores de máxima categoría que ha encontrado ahora un nicho de mercado República Checa. El lateral diestro no será el último checo del West Ham. El técnico inglés, aún así, no llegó con un gran cartel, puesto que desde su etapa en el Everton, no había logrado ningún éxito. Su primera temporada fue común a lo esperado, navegando por mitad de tabla, pero en su segundo año, ha superado todas las expectativas.
Cambió por completo su sistema, dando el timón del equipo al joven Declan Rice, relegando a su vez en Soucek las labores defensivas del centro del campo. Encontró en Cresswell la base del sistema ofensivo, siendo el lanzador del tridente ofensivo. Fornals, Lanzini o Bowen son los enganches de un Michail Antonio que, tras años sin encontrar su posición, se ha convertido en un delantero de primer nivel. Ya no tanto por su aportación en goles, sino por cumplir todas las funciones del punta que necesita Moyes. Tan bien lo ha hecho que decidieron deshacerse del mayor fichaje de su historia: Sebastian Haller
Pero la clave de este West Ham ha sido sin lugar a dudas la llegada en invierno de Jesse Lingard. El cedido por el United ha resucitado al club desde la mediapunta, siendo la varita mágica de los londinenses que de seguir así, lograrán el hito de clasificarse a la Champions League.
Comentarios
Publicar un comentario