LA CHAMPIONS DE TUCHEL

El Chelsea de Thomas Tuchel batió al Manchester City, gracias a un gol de Kai Havertz al filo del descanso, para proclamarse campeón de la Champions League 2020/21.

El conjunto 'blue' dominó por completo la primera mitad y tuvo ocasiones para poder marcharse al túnel de vestuarios con hasta tres goles de ventaja, de no ser por un muy errático Timo Werner. Guardiola dejó el centro del campo despoblado, con Gündogan como único mediocentro que se vio absolutamente superado por la línea de mediapuntas del Chelsea. Falló el técnico catalán en el planteamiento del partido.

Ahí hicieron mucho daño los de Tuchel hasta encontrarse con el gol en el 42', en una gran jugada colectiva en la que Werner tiraba un gran desmarque para arrastrar consigo al central y que Mount asistiese magistralmente a Havertz para que anotase el 1-0 en un mano a mano ante Ederson.

En la segunda mitad, el Chelsea fue replegándose poco a poco para proteger el marcador y Pep no logró girar el rumbo del partido desde el banquillo. La lesión de Kevin De Bruyne terminó condenándole. Tan solo encontró puerta en una ocasión durante todo el encuentro.

Enorme mérito del entrenador alemán, que ganó todas y cada una de las eliminatorias desde la pizarra, logró ocultar los defectos de su plantilla y potenciar al máximo a sus futbolistas en apenas 5 meses en el cargo. Merecidísimo campeón

Comentarios

Entradas populares