LALIGA SMARTBANK ESTÁ QUE ARDE A FALTA DE 5 JORNADAS

Como cada año, la segunda división española es sinónimo de igualdad y en esta ocasión no va a ser menos, pues a falta de 5 jornadas está prácticamente todo por decidirse. 

Empecemos por lo más alto de la clasificación, y es que es precisamente la zona en la que se esperan menos sorpresas hasta final de temporada. Tal y como se hacía ver desde su descenso, el RCD Espanyol lidera la tabla con solvencia, después de que Mallorca y Almería no fueran capaces de aguantar su ritmo. El retorno a primera de los catalanes será oficial si ganan su próximo partido. 

Por otra parte, será el Mallorca el equipo que parece que acompañará a los periquitos a LaLiga Santander, ya que en estos momentos le saca 8 puntos al tercer clasificado, un Almería que se ha pulverizado las últimas jornadas ganando únicamente 1 de sus últimos 9 encuentros. 

Una de las zonas más interesantes a falta de 5 jornadas es el play-off, sobre todo por las diferentes dinámicas que encontramos. Actualmente los equipos que ocupan esas posiciones son Almería, Leganés, Sporting y Girona. Precisamente son los catalanes los que van como un tiro, consiguiendo un 19/24 en las últimas 8 jornadas. Esta buena dinámica de los gerundenses se contrapone con el mal momento de Rayo y Sporting. Los madrileños son séptimos, y tras su derrota en Sabadell perdieron la sexta plaza.

Tras el Rayo, encontramos a la Ponferradina con 53 puntos, a 5 de la sexta posición y con opciones reales de luchar por el play-off. Si miramos más abajo de los castellanoleoneses, encontramos un grupo de equipos que están en zona de poca intensidad, teniendo muy difícil pelear por estar entre los 6 primeros pero con tranquilidad respecto al descenso. Estos equipos son Fuenlabrada, Mirandés, Málaga, Las Palmas y Tenerife. 

Pero sin duda la pelea que nos espera por evitar el descenso será la más emocionante de esta temporada. Actualmente los conjuntos que bajarían a la tercera categoría del fútbol español serían Albacete, Lugo, Cartagena y Sabadell. El caso más complicado es el de los manchegos, que tienen prácticamente imposible mantener la categoría, ya que se encuentran a 8 puntos del Castellón, quiénes marcan la salvación. Fuera del descenso están Oviedo, Zaragoza, Alcorcón, Logroñés y Castellón, estos tres últimos formando un triple empate a 41 puntos, uno por encima del descenso. La lucha será feroz.

Como curiosidad, también será bonita la pelea por el máximo goleador de la competición, entre De Tomás (22 dianas), Djuka (21) y Sadiq (18).

Comentarios

Entradas populares