SE VA UNA LEYENDA
Zinedine Zidane deja, por segunda vez, el cargo de entrenador del Real Madrid, provocando una grave crisis en el club blanco. Tras 4 años y medio, divididos en dos etapas, el galo se marcha como una leyenda con 3 Champions, 2 ligas, 2 supercopas de Europa, 2 mundiales de clubes y 2 Supercopas de España.
Todo comenzó un 4 de enero de 2016, cuando Rafa Benítez era despedido del cargo y sustituido por el técnico francés. El resto historia. Tres Champions consecutivas en apenas 2 años y medio, tras los que dijo adiós dejando al club en lo más alto, al considerar que ya no podría dar más al proyecto.
Sin embargo, allá por marzo de 2019, el club se encontraba en una horrible situación deportiva, tras destituir a Solari y haber hecho lo propio con Lopetegui en la primera mitad de temporada. Ante esta situación, Zinedine Zidane volvía en uno de los mayores actos de madridismo que se recuerden. Pidió hacer una revolución, con salidas importantes como la de Bale (la cual no se cumplió) y fichajes galácticos, de los que, de su lista, fue Eden Hazard el único en llegar, aunque por desgracia finalmente ha salido como ha salido. Además, no encajó con la filosofía de jóvenes del club, lo que siempre llevó a pequeños desacuerdos con la directiva.
La temporada 19/20, formó un muro defensivo y logró reconstruir un equipo totalmente distinto al que cogió meses antes, para terminar ganando el título liguero con récords defensivos. Este curso ha tenido al equipo luchando por los dos grandes títulos hasta el final de la temporada, pese a contar con hasta 63 lesiones y una plantilla con nivel muy inferior al que le corresponde al Real Madrid.
En estos años ha sido un entrenador muy criticado por gran parte de su afición cuando, para mí, es uno de los mejores entrenadores del mundo, pese a no haber obtenido nunca ese reconocimiento. Probablemente es una de las personas más influyentes en la historia del club.
Ahora falta conocer quién será su sustituto en el banquillo merengue. Las opciones no son demasiadas con Raúl González Blanco o Conte como los mejores posicionados, pues la alternativa de Allegri queda descartada tras su inmenente fichaje por la Juve. Personalmente, pienso que la mejor opción sería el ex del Inter, por su amplia experiencia en situaciones similares en las que se precisa de una revolución integral.
Comentarios
Publicar un comentario