ASÍ SERÍA EL FC BARCELONA 2021/22

Hoy toca analizar mi hipotético FC Barcelona para la próxima temporada, teniendo en cuenta la situación económica del club, los rumores sobre posibles llegadas y por supuesto los jugadores que ya han fichado por el club blaugrana.

La ‘operación salida’ ya ha comenzado en el Barça con las ventas de Todibo, Konrad de La Fuente y la rescisión del contrato de Matheus Fernandes. Otros jugadores como Junior Firpo, Umtiti, Braithwaite o Pjanic tienen pie y medio fuera del club.

Uno de los objetivos de la directiva debe ser reducir la elevadísima masa salarial de la plantilla que lastra la economía del club. No va a ser fácil pero hay que conseguir deshacerse de jugadores como Coutinho o Griezmann que además no terminan de dar un rendimiento acorde a lo que cobran. También se debe negociar con pesos pesados como Messi, Piqué y Busquets para llegar a un acuerdo para una reducción salarial.

Este mercado de fichajes se tendrá que adaptar a las circunstancias extraordinarias del club. Joan Laporta ya anunció que las únicas vías para incorporar jugadores en este mercado estival son la llegada de jugadores gratis que ya hemos podido ver y también los trueques, que tomarán mucho protagonismo a partir de ahora en el mercado culé.

Una vez comentados por encima los factores que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla, paso a analizar línea por línea cómo quedaría mi equipo y los movimientos que haría en cada una de ellas.

Empecemos por la portería, en la que yo haría claramente haría un cambio. Daría salida a Neto para intentar hacer caja con él y confiaría en el canterano Iñaki Peña para ser el portero suplente de Marc André Ter Stegen para la siguiente campaña.

Pasamos a la defensa, en la que veo necesaria una revolución. En el lateral izquierdo daría salida a Jordi Alba, por motivos económicos y también de actitid. Para suplir su marcha, ficharía a José Luis Gayá y apostaría por el lateral del filial Álex Baldé como suplente. En la otra banda, me quedaría con Dest como titular, con Emerson como suplente y vendería a Sergi Roberto. En el centro de la zaga haría algunos cambios incluida la que sería la bomba del mercado culé. Primeramente vendería a Lenglet y también daría más protagonismo a Ronald Araújo en detrimento de Piqué, que adpotaría un rol más secundario. Confiaría en Eric García y en Mingueza como centrales suplentes y, para acompañar a Araújo, incorporaría a Matthijs De Ligt. La operación sería difícil pero la entrada de jugadores como Griezmann y Pjanic en un trueque podría hacer posible este fichaje estrella.

En el centro del campo no veo necesaria ninguna incorporación, pero sí confiar en jugadores que ya tenemos en casa. En el pivote seguiría apostando por Busquets como titular aunque con menos protagonismo que la temporada anterior, también confiaría en Oriol Busquets para dar relevo a Sergio y por último también tendríamos la opción de colocar a De Jong en esa demarcación. Pasamos a los interiores, en los que sin duda no tocaría a Pedri y a De Jong. Como suplentes, creo que se debe apostar por jugadores de la casa, jóvenes y con mucho talento como Riqui Puig, Aleñá e Ilaix Moriba.

Por último, pasamos a la delantera en la que tampoco habría incorporaciones pero sí salidas importantes. Por motivos de encaje, de rendimiento y de salario, veo imprescindible dar salida a Griezmann y a Coutinho. Me quedaría con Dembélé, Messi, Depay, Agüero, Ansu Fati y Álex Collado. Este último viene dando un rendimiento espectacular en el filial y se merece una oportunidad en el primer equipo e incluso podría actuar como interior. En el ataque hay piezas muy interesantes pero veremos cómo consigue Koeman encajarlas para conseguir el máximo rendimiento.

Así quedaría mi Barça 2021-22 tras un mercado que quedaría marcado por las grandes salidas, el fichaje de De Ligt y sobretodo por la apuesta por gente de la casa en todas las líneas. Es muy difícil hacer el balance de cuentas ya que el valor de las posibles ventas es incierto, pero aún con la pésima situación económica del club, los movimientos que propongo serían posibles. Serían hasta 10 bajas, algunas de mucho peso como las de Griezmann o Jordi Alba, y con las dos únicas incorporaciones de Gayá y De Ligt, que se podrían llevar a cabo haciendo uso de los trueques.

Comentarios

Entradas populares