DESPUÉS DE LA TORMENTA LLEGA LA EUROCOPA
Mañana es el día que tanto estábamos esperando. Mañana, por fin, podremos ver el debut de la Seleccion Española en la Eurocopa.
Los de Luis Enrique están a punto de ponerse las botas para disputar el primer partido pero el camino hasta llegar aquí no ha sido de color de rosas. Empezó ya de manera convulsa con una convocatoria, muy criticada por muchos, ante la ausencia de algunos jugadores como Sergio Ramos, Canales o Iago Aspas que ha generado voces discrepantes.
Cuando ya parecía que las críticas acerca de la lista se iban desvaneciendo y la paz comenzaba a establecerse en la Selección, llegó el positivo dd Sergio Busquets en COVID-19 a partir del que se desencadenó una nueva polémica. Todos los jugadores se han sometido a continuas pruebas PCR y han sido vacunados de urgencia, algo que también ha sido tema de debate a nivel nacional. Por suerte, finalmente todos los jugadores, menos Busquets, ya están entrenando, preparados para debutar mañana ante Suecia.
España comparte grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia. A priori, tres selecciones inferiores ante las que España no debería tener demasiados problemas para clasificarse a octavos, pero ya sabemos que en este tipo de torneos no hay rival asequible y cualquiera te puede poner en problemas.
Las expectativas de la gente de a pie respecto al rendimiento que puede dar la Selección en esta Eurocopa no son muy altas. Son muchas las dudas que genera este equipo: desde la portería hasta el gol. Aunque quizá, el hecho de no llevar el cartel de favorito, puede conseguir que la plantilla haga un mejor papel en el torneo del que esperamos. El paso del tiempo y de los partidos dictarán sentencia.
A esta España se le ha criticado mucho la ausencia de un crack sobre el campo, de un líder, y a esto ha respondido hoy mismo Luis Enrique poniéndose a sí mismo como el capitán general de este grupo. Es verdad que mirando la lista no hay ningún jugador que pueda hacer la diferencia, pero el seleccionador ha intentado suplir esto formando un grupo lo más sólido posible. Quizá esto justifique algunas decisiones extrañas de Luis Enrique en la convocatoria como llevar a 24 futbolistas cuando podía haber elegido a dos más. El míster quiere un equipo fiel a su idea y que reme en la misma dirección para llegar lo más lejos posible en esta andadura.
Mañana empieza el interesante reto de España en esta Eurocopa y quién sabe si, para sorpresa de todos, acaba el 11 de julio en Wembley con la Selección consiguiendo su cuarta Eurocopa.
📝 | David Redondo
Comentarios
Publicar un comentario