EL RAYO VALLECANO REGRESA A PRIMERA
Tras una larga espera plagada de incertidumbre y esperanza, el Rayo es nuevo equipo de Primera División. Una noche mágica en el feudo gerundense eleva la victoria vallecana a la categoría de proeza. Hace apenas tres semanas ni siquiera el más optimista de la Calle Fofó daba un duro por un equipo que generaba dudas, sin una referencia atacante, y con un entrenador que no acababa de consolidar un once sólido.
42 jornadas no han sido suficientes para un Rayito que, de manera agónica y con cierta fortuna, consiguió amarrarse al play-off en la última semana del campeonato. A continuación, como bien ejemplifica el de Ursúbil, el Rayo fue un rodillo: Bebé sentenció a un Leganés irreconocible que nunca pudo plantar cara al vecino madrileño. En la gran final esperaba el Girona, el cual, a pesar de la victoria en Vallecas, acabo pereciendo ante el sexto clasificado.
Un partido sensacional de Álvaro, Trejo y Fran arriba, acompañado de la solidez de Luca y Catena en la zaga, condenó al Gerona, que perdía su cuarta final de play off. El fútbol es caprichoso, y en esta ocasión la dicha sonrió a la franja, que volverá a disfrutar del fútbol de élite dos años después.
📝 | Antonio Ramajo
Comentarios
Publicar un comentario