FIN DE UNA ERA

Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 años llenos de gloria y a nivel de los mejores del mundo y de toda la historia.

Todo comenzó el verano del 2005. Tras 27 millones de euros, el Real Madrid se hacía con los servicios del camero, que llegaba como uno de los laterales más prometedores del panorama nacional. Nada más llegar, ya era titular y, tras varios años en el puesto de lateral, llegó su cambio a central, en el que se destapó como uno de los mejores en dicha demarcación.

Ya asentado como el líder de la defensa blanca, llegó el momento que le llevó a ser uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. El Real Madrid perdía la final de la Champions League en 2014 ante el Atlético de Madrid y, en el minuto 92:48, mandó a la red un cabezazo con centro previo de Modric. El Real Madrid ganó ese partido 4-1 finalmente, siendo Ramos el héroe.

Aún así no se detuvo ahí y siguió aumentando su legado. En otra final de Champions, en 2016 casualmente ante el mismo equipo, el Atleti, puso el 0-1 en el marcador y el conjunto blanco volvería a ganar el trofeo, siendo ya el capitán. A partir de ahí Sergio Ramos ganaría otras dos Champions consecutivas más con el equipo de Chamartín, consiguiendo una trilogía irrepetible.

Tras un año a bajo nivel, el de Camas volvería a su pico más alto en la vuelta al fútbol tras el confinamiento, haciendo al Real Madrid la mejor defensa de Europa en su momento. Su última temporada, sin embargo, puede ser probablemente la peor de su carrera. Las lesiones y las dificultades en su extensión de contrato le han hecho estar más fuera que dentro del campo.

Se marcha como un top 5 histórico del club, y con un palmarés a nivel de clubes envidiable. 5 ligas, 4 Champions, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, y 4 mundialitos de clubes. Leyenda absoluta del Real Madrid.

Comentarios

Entradas populares