LICENCIA PARA SOÑAR

La selección española afronta hoy a las 21h el partido más importante desde 2013. Tras 8 años sin llegar a unos cuartos de final, fracasando en los mundiales de Brasil y Rusia así como en la Euro de Francia, el combinado español buscará meterse en la final de la Eurocopa.

Casi sin esperarlo tras las dudas iniciales, la Roja puede volver a optar por el campeonato de Europa, no sin antes medirnos a la Italia, posiblemente, más fuerte de los últimos 15 años. Tras un largo camino por el desierto, quedando incluso fuera del mundial de Rusia, la azzurra buscará con toda la artillería entrar en la ansiada final del día 11.

Wembley será testigo de una lucha entre dos combinados que se han enfrentado 37 veces y que están tan igualados que hasta en el número de victorias empatan. 

Morata buscará ser héroe y Unai Simón intentará, de nuevo, ser el muro infranqueable que ya tuvimos hace años con Casillas. Pedri y Busquets volverán a intentar hacerse con el control del juego y la creación de ocasiones, aunque no será nada fácil, porque tendremos delante a una selección que solo ha encajado 2 goles y nunca ha empezado perdiendo. Chiellini y Bonucci no serán contrincantes fáciles y Donnarumma intentará tapar todo lo que traspase la muralla juventina.

Los italianos se encomendarán a su frente de ataque: Insigne, Immobile y Chiesa buscarán las cosquillas de una defensa española que deberá estar más sólida que nunca para no permitir que los siempre peligrosos Jorginho y Barella conecten con ellos.

En definitiva, seremos testigos de una guerra entre dos equipos que intentarán por todos los medios ganarse un billete para la finalísima de Wembley y provocar la alegría en el país tras un año y medio durísimo para todos.

📝 | Kiko

Comentarios

Entradas populares