EL CHELSEA ES SUPERCAMPEÓN
El Chelsea se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por primera vez en su historia, al imponerse en la tanda de penaltis ante el Villarreal de Unai Emery.
Los de Tuchel comenzaron adelantándose en el 27', mediante un Ziyech que, lamentablemente, tuvo que ser sustituido minutos más tarde por lesión. El conjunto groguet no desistió y Gerard Moreno, el MVP del encuentro, puso el empate en el electrónico a 17 minutos del final. Nadie logró romper las tablas, ni en el tiempo restante ni evidentemente en la prórroga, por lo que así nos fuimos a los penaltis.
Kepa sustituyó a Mendy para el momento decisivo (Penaltis parados en su carrera: 8% Mendy / 23% Kepa) y la jugada le salió a las mil maravillas al técnico germano. El guardameta detuvo el sexto lanzamiento, de Albiol, con el cual el equipo 'blue' se convertía en campeón.
Aún así destacar el gran papel desempeñado por los de Emery, que pusieron contra las cuerdas al mejor equipo de Europa, pese a llegar con importantes bajas como la de Parejo. El gran mérito ya fue llegar hasta aquí.
Comentarios
Publicar un comentario