CHAMPIONSHIP: UNA SEGUNDA DIVISIÓN ESPECIAL

En muchas ocasiones, el mero hecho de pertenecer a una segunda categoría, baja el prestigio tanto a jugadores como a equipos, pero en el caso de la Championship esto cambia de manera radical. 

Realizar una gran campaña te asegura estar participando en la Premier League la temporada siguiente y, por ello, la competencia en el segundo escalón del fútbol inglés es feroz. 

Si echamos un vistazo a la clasificación, los dos líderes actuales son equipos recién descendidos, que han logrado mantener el grueso de su plantilla. No hay más que ver al Fulham, que, por ejemplo, tiene en punta de lanza a un delantero contrastado en Premier League como Mitrovic. Le sigue los talones el WBA, que también ha mantenido a los pilares de su equipo y que sin lugar a dudas peleará hasta el final. En la parte alta vemos también equipos históricos como el QPR, que por qué no puede permitirse soñar. Una de las grandes sorpresas de este inicio ha sido el Coventry. El conjunto entrenado por Robins ha obtenido 3 victorias y 2 derrotas en 5 encuentros, aunque demostrando en todos ellos un estilo de juego muy particular. 

El Derby County tuvo problemas al confeccionar la plantilla. Tan sólo tenía unas pocas fichas profesionales antes del inicio de la competición oficial, pero con buen hacer y paciencia, el equipo de Wayne Rooney va sacando la cabeza poco a poco en la tabla. Quien se hunde es el Nottingham Forest. Tan sólo un punto en 5 partidos habla del momento de un equipo campeón de Europa. Y es que no está siendo un comienzo bueno, pues ha caído derrotado frente a Stoke, Blackburn, Bournemouth y el ya mencionado Coventry. 

La Championship es muy caprichosa y si no que se lo digan al Bournemouth, que pese a mantener el bloque con el que jugó en la máxima categoría, se quedó a las puertas el año pasado y volverá a tenerlo complicado en esta ocasión.

Comentarios

Entradas populares