EL GOLPE DEFINITIVO

Te contamos todo lo ocurrido anoche en la jornada de Champions League, en la que el Benfica le atestó el golpe definitivo a la trayectoria de Ronald Koeman en el Barça.

El conjunto culé volvió a caer en Champions League dejando unas sensaciones deplorables. Volvimos a ver la línea de 5 defensas que utiliza el Koeman para escudarse, pero los lusos comenzaron marcando y, al minuto 30, el holandés rectificó su error cambiando a Piqué por Gavi. El Barça reaccionó bien y creó algunas ocasiones que no llegaron a concretarse, pero en todo momento el equipo se encontró confuso y mal posicionado para sacar el balón con claridad, sin tener tampoco ideas al llegar arriba. Memphis y Pedri intentaron tirar del carro pero no resultó suficiente. Cuando no hay plan, es lo que hay. Otro despropósito táctico de Koeman. Otro ridículo en Champions que se empezó a perpetrar con las declaraciones derrotistas del técnico en la previa del partido. 

El Barça está en la cuerda floja en Champions al no puntuar en las dos primeras jornadas y necesita cambios para intentar revertir esta agónica situación. Es último de grupo por detrás de Dinamo y Benfica, mientras el Bayern se escapa con 6 puntos tras golear en Kiev.

Duro revés el que recibió el Villarreal en su visita a Old Trafford. El conjunto amarillo sucumbió ante el Manchester United merced a un tanto en el minuto 90+5' de partido. Con un gran juego y una rápida circulación de balón, comandados por Danjuma, los pupilos de Unai Emery fueron superiores a un United que no supo frenar a los castellonenses en una gran primera mitad. Sería Paco Alcácer al iniciar la segunda mitad quien inauguraría el marcador a pase del anteriormente mencionado, pero el United reaccionó en primera instancia con un golazo de Alex Telles, para que posteriormente Cristiano Ronaldo colocara el definitivo 2-1 en El Teatro de los Sueños. 

Mister Champions volvió a ser decisivo para salvar al United de verse relegado a la última posición de la tabla. Los 'Red Devils' son terceros empatados a 3 puntos con el Young Boys, que cayó derrotado ante la Atalanta con un gol de Matteo Pessina.

El otro representante español, el Sevilla, tampoco puedo ganar en la noche de ayer al empatar por 1-1 en el Volkswagen Arena ante el Wolfsburg. Partido gris para los de Lopetegui que no terminan de encontrar su mejor versión esta temporada. Un gran Bono junto a Koundé y Fernando lograron mantener el 0-0 en la primera parte. No mejoró la segunda mitad, pues el Wolfsburg metió una marcha más y castigó a la contra a un Sevilla sin ideas. 

Rakitic empató el encuentro desde los once metros en el 87', para salvar un punto que mantiene al conjunto hispalense en la segunda posición. El Red Bull Salzburg lidera tras derrotar por 2-1 al Lille con dos goles de penalti que convirtió Adeyemi.

Respecto al resto de encuentros, el Zenit goleó al Malmö con un contundente 4-0, mientras que la Juventus dio la sorpresa al ganar por la mínima al Chelsea, el vigente campeón y favorito al título.

Comentarios

Entradas populares