GRIEZMANN REGRESA AL ATLETI
Tras un verano cargado de rumores y unas frenéticas horas (e incluso minutos) finales del mercado, Antoine Griezmann terminó sellando su regreso al Metropolitano.
El francés partió rumbo al Camp Nou hace ya dos años, en busca de aumentar su palmarés y ganar la ansiada 'Orejona'. Nada más lejos de la realidad, pues tan solo consiguió levantar una Copa del Rey mientras el Atleti se convertía en campeón de liga. Su paso por Can Barça siempre estuvo en tela de juicio y ya desde su llegada no fue bien acogido ni por parte de la afición, ni tampoco de la prensa. Pese a ello y a no haberse desempeñado en su posición natural, anotó 35 goles y repartió 17 asistencias entre ambas temporadas, cifras al alcance de muy pocos futbolistas en todo el mundo. Aún así, es innegable que nunca llegó a dar su máximo nivel en Barcelona, tanto por juego como por números, en comparación a lo demostrado en su etapa anterior como rojiblanco.
En clave colchonera, la operación es sumamente beneficiosa, pues recupera al que fue su jugador franquicia en forma de cesión y con una opción de compra un 70% inferior respecto al precio por el que lo vendió un par de años atrás. Además, Antoine estaba deseoso de volver bajo los mandos de Simeone y para ello accedió a una rebaja salarial del 50%. En lo económico es claramente idónea y en rendimiento, al menos yo, estoy convencido de que lo terminará siendo. Griezmann quería volver y el Cholo lo quería de vuelta, por lo que el escenario es perfecto para que el campeón del mundo recupere su nivel. Un nivel que, por cierto, sí que mantuvo durante este tiempo con la selección francesa, por lo que lo visto en el Barça es fruto únicamente del contexto.
Queda por ver cuál será el rol que cumpla en el actual Atlético campeón, que poco tiene que ver con el que dejó atrás en 2019. Las variantes en ataque para Simeone son casi infinitas con Suárez, João, Correa, Cunha y el propio Griezmann para tan solo 2 huecos, aunque si tuviese que apostar, pocas dudas tengo de que el francés será de los pocos intocables en el once.
Erika ya te lo avisó, Antoine: "aquí puedes hacer historia, allí ser uno más". Hace mucho frío fuera del Atleti.
Comentarios
Publicar un comentario