ESTO ES LA CHAMPIONS LEAGUE

Te contamos todo lo ocurrido anoche en la jornada de Champions League, en la que se volvió a demostrar por qué esta competición es única y por qué no debe terminar nunca. Nadie es más que nadie.

El Sheriff Tiraspol ganó en el Bernabéu por 1-2 al Real Madrid, en una cita que quedará para la historia. Partido controlado de principio a fin por los blancos, que durante la primera mitad tuvieron ocasión tras ocasión sin lograr ver puerta y que se marcharon al descanso perdiendo por 1-0, tras un cabezazo en el 25' de Yakhshiboev. En la segunda mitad, el ritmo del partido bajó y Vinicius fue el único que se mantuvo con "chispa", llegando a provocar un penalti que materializó Benzema. Sin embargo, en el 89', el Sheriff hizo el segundo con un zapatazo de Hill desde fuera del área, que se coló por la misma escuadra para escribir una nueva página en los libros de historia. Un equipo moldavo vencía al Rey de Europa y se colocaba como líder en solitario tras ganar los dos primeros encuentros. 

El Real Madrid ocupa la segunda posición con 3 puntos, mientras que Inter de Milán y Shakhtar se colocan por detrás, con un único punto, tras empatar a 0 en Kiev.

Por otro lado, en Milán, el Atlético de Madrid derrotó al conjunto local con una nueva remontada a la épica. Primera mitad nefasta de los de Diego Pablo Simeone, que, como viene siendo la tónica general, saltaron al terreno de juego sin apenas intensidad. El Milan se adelantó por medio de Rafael Leao, pero se quedó con uno menos en el 30' tras la doble tarjeta amarilla que vio Franck Kessié. Eso permitió crecer al Atleti en la segunda mitad, que introdujo a toda la artillería y asedió el área rival durante la última media hora. Griezmann se reencontró con el gol para empatar el encuentro y Suárez selló la remontada desde los 11 metros. Lemar fue clave asistiendo en el primer tanto y provocando el penalti en el 94'. Cabe destacar también que Antoine se convirtió en el máximo goleador de la historia del conjunto colchonero en competición europea, con 22 dianas. 

Este resultado coloca al Atlético segundo con 4 puntos, a la estela de un Liverpool que goleó al Porto con un contundente 1-5. Firmino se reivindicó con un doblete en poco más de 10 minutos. 

Respecto al resto de encuentros, el otro representante portugués también cayó derrotado, en este caso frente al Borussia Dortmund por 1-0, que se adelantó por medio de Malen al filo del descanso. El Brujas dio la sorpresa venciendo al Leipzig y aupandose así hasta la segunda posición en la tabla, por delante del propio conjunto alemán y el Manchester City. Y es que los de Guardiola perdieron ante el PSG en el Parque de los Príncipes, pese a dominar el encuentro y gozar de la mayor cantidad de ocasiones. Gueye abrió la lata y Messi se estrenó en París con un golazo desde fuera del área.

Comentarios

Entradas populares