CARRERA DE OBSTÁCULOS

Te contamos todo lo ocurrido anoche en la jornada de Champions League, en la que el Real Madrid arrolló al Shakhtar y el Atleti vivió un frenético partido en el Metropolitano ante el Liverpool.

El Atlético de Madrid fue derrotado en el Metropolitano por segunda vez en la historia en Champions League, a manos de un Liverpool que, a excepción del primer cuarto de hora, se vio completamente sometido por los de Simeone.

Arrancarron con una marcha más los 'reds', que, en apenas 15 minutos, ya mandaban en el marcador con un duro 0-2. El primero llegó tras un disparo que rebotó en Kondogbia y el segundo por un errático despeje de Felipe. Primeras dos vallas con las que se tropezaba el Atleti, que aún así no se dio por vencido. Aceleró una marcha y en los 15' siguientes alcanzó de nuevo al Liverpool, empatando el encuentro con dos tantos de Antoine Griezmann.

Al regreso de vestuarios, el conjunto rojiblanco siguió dominando el juego y contó con las ocasiones más claras, pero se encontró con un inmenso Alisson que cerró su puerta a cal y canto. En el 52' volvería a caerse el Atlético con un nuevo obstáculo, la polémica expulsión de Griezmann por juego peligroso, acción que en otros dos encuentros de la noche (Milán y Brujas) fue señalada como amarilla. Aún quedaría otro traspié, con el infantil penalti que provocó Mario Hermoso y que Salah convirtió en el 2-3 definitivo. Los colchoneros no cedieron en busca del empate y Klopp buscó protegerse con la entrada de 3 futbolistas de corte defensivo pese a estar con uno más. 

Entonces llegó en el 82 la oportunidad para los locales de ponerse en paralelo una vez más en esta frenética carrera. El árbitro señaló penalti sobre Giménez en una acción muy similar al de Hermoso, pero el VAR, pese a que hubo contacto y por tanto no era un error manifiesto, pidió que fuese revisado, toda una "novedad". 

El Atleti no pudo saltar esta doble valla y así concluyó el encuentro. 2'26 goles esperados frente a los 1'31 del Liverpool que son una fiel imagen de lo que ocurrió en el terreno de juego. João, Lemar, De Paul y compañía generaron muchísimo peligro, pero solo faltó convertir. Eso sí, este es el camino a seguir. Segundos empatados a puntos con el Porto, tras su victoria ante el Milan, y con la mira ya puesta en el próximo destino: Anfield.

El Real Madrid se tomó la revancha ante el Shakhtar, tras perder los dos partidos de la anterior fase de grupos, goleando por 0-5 en Ucrania y remediandose de la mala racha previa al parón de selecciones. La primera parte fue bastante igualada con ocasiones, aunque no muy claras, para ambos bandos, hasta el gol en propia meta de Kryvtsov en el 37'.

En la segunda mitad, sin embargo, todo cambió. Los de Ancelotti tomaron el control del partido y a partir de ahí llegaron los goles. Dos de Vinicius, uno de ellos tras una espectacular jugada individual, otro de Rodrygo, en su competición fetiche, y finamente Karim Benzema en el 91'.

Tras este partido y con la victoria del Inter sobre el Sheriff, la situación está así: el Real Madrid es colíder junto al conjunto moldavo con 6 puntos, terceros los italianos con 4 y último el Shakhtar con tan solo 1 de 9 posibles.

Por otro lado, en el grupo A, el Manchester City ganó con un abultado 1-5 al Brujas para adelantarlo en la tabla y el PSG remontó el 1-2 inicial del Leipzig con un doblete de Messi. En el B, continuaron las goleadas con la victoria por 1-4 del Sporting de Portugal sobre el Besiktas y la del Ajax por 4-0 ante un irreconocible Borussia Dortmund, que fue incapaz de hacer frente a la exhibición de 'fútbol total' de Erik Ten Hag.

Comentarios

Entradas populares