CLÁSICO DE PRETEMPORADA
El FC Barcelona volvió a perder un Clásico, el cuarto consecutivo y el tercero al mando de Ronald Koeman, en detrimento de un Real Madrid que ha sido justo victorioso.
La tónica del partido fue la misma durante los 90 minutos: un Barça que lo intentaba con el dominio del esférico, pero que en ningún momento daba sensación de poder generar peligro real, a excepción de una gran ocasión de Dest que se marchó por encima del larguero. Por otro lado, el conjunto blanco buscó salir a la contra y así llegó el primer gol, o golazo, de David Alaba. El jugador austríaco recuperaría el balón y combinaría con Vinicius, que dejaría de cara para que Rodrygo lanzara de nuevo a Alaba al espacio. Finalmente, el zaguero sellaría la gran jugada colectiva con el 0-1, en un zambombazo imparable para Ter Stegen en el 30'. Quizás a partir de ahí y hasta el descanso, el dominio del encuentro cayó en favor de los de Ancelotti, pero sin ocasiones de gol.
En el segundo tiempo, los de Koeman se volcaron al ataque, pero no llegaron a producir demasiadas ocasiones de gol. Ya en el descuento, Lucas Vázquez sentenció con el segundo a puerta vacía tras un disparo de Asensio y, prácticamente al instante, el Kun acortó distancias con el 1-2 que ya no sería suficiente.
Con este resultado, el Barça se mantiene octavo, aunque puede caer puestos en la clasificación a falta de los partidos restantes de la tarde. El Real Madrid vuelve a liderar junto al Sevilla y la Real Sociedad con 20 puntos.
📝 | @ Hugo Pallarés
Comentarios
Publicar un comentario