EL CLÁSICO

FC Barcelona y Real Madrid se miden esta tarde a las 16:15 en el Camp Nou, en el histórico duelo entre los dos gigantes del fútbol español, que, por primera vez en 17 años, no contará ni con Cristiano Ronaldo ni con Leo Messi. Un Clásico distinto que, aún así, asegura grandes emociones.

Ninguno de los dos equipos llega en un gran momento. Tras una mala racha de resultados previa al parón de selecciones, si es cierto que al regreso los de Ancelotti golearon en Champions League al Shakhtar, lo que parece haberles dado un impulso anímico. El conjunto culé, sin embargo, sufrió ante el Dinamo de Kiev, por lo que sus sensaciones son algo más negativas. Todo esto realmente poco importa en un partido de estas dimensiones, en el que ganar es más especial que nunca.

Koeman contará con las bajas de Ronald Araujo y Pedri, dos piezas clave en la zaga y la medular respectivamente, mientras que el Real Madrid llega sin ausencias importantes. En cuanto a los onces, se espera que ambos conjuntos salten con un 4-3-3, con el regreso de la CMK (Casemiro-Modric-Kroos) en el centro del campo blanco y con Busquets, Frenkie y Gavi en el bando contrario.

Los últimos 5 enfrentamientos se saldaron con tres victorias para el Real Madrid, una para el FC Barcelona y un empate, lo que también se replica en el saldo histórico, que los culés intentarán volver a igualar en el día de hoy. Este se desequilibró el curso pasado, con la victoria del equipo dirigido por Zidane que decantó la balanza en su favor con 97 victorias sobre las 96 del club blaugrana.

La igualdad es máxima y, aunque el Real Madrid puede ser a priori el favorito, después del complicado verano e inicio de temporada del Barça, todo puede suceder en un Clásico.

Comentarios

Entradas populares