EL ROTATIVO #15

Francia se proclamó campeona de la Nations League al imponerse por 1-2 a España, en un partido con polémica que dominó el conjunto dirigido por Luis Enrique.

Tras una primera parte igualada, Oyarzabal adelantó a 'la Roja' en un error de la zaga gala, cuerpeando a un débil Upamecano y disparando con su zurda para batir a Lloris. No nos durarían demasiado las emociones, pues Benzema, con un zapatazo desde el pico del área, quitó las telarañas de la escuadra para empatar el encuentro instantes después del 1-0. 

Mbappé sentenció con el 1-2, en la acción más polémica del encuentro por el claro fuera de juego del jugador francés. La posición antirreglamentaria es innegable y el árbitro lo justificó por el intento de Eric García de "jugar el balón". Un completo sinsentido. Tampoco señaló una mano de Koundé dentro del área en la primera mitad, que pudo cambiar totalmente el devenir del partido.

• FUTFEM: EL BARÇA ARROLLA AL ATLÉTICO
El FC Barcelona batió al Atlético de Madrid con un contundente 0-3, con el que relegan a las rojiblancas a 5 puntos de distancia en la tercera posición. La Real Sociedad es el único equipo que le mantiene el pulso, al ganar en Vallecas y sumar los 18 puntos posibles en este inicio. El Real Madrid comienza a levantar cabeza y, tras vencer en su debut europeo el pasado miércoles, se impuso al Eibar en la jornada liguera.

• BENZEMA ¿BALÓN DE ORO?
Tras la golazo con el que Benzema le dio anoche la Nations League a Francia, muchas son las voces mediáticas que piden el prestigioso galardón para el delantero blanco. La realidad es que sus cifras este año 2021 son extraordinarias, con 34 goles y 11 asistencias, pero en ningún lugar llegan a las de Messi o Lewandowski. También debe tenerse en cuenta que no levantó ningún título con su club, al contrario que los dos mencionados anteriormente, factor muy a tener en cuenta en este premio. ¿Quién debería ganarlo en tu opinión?

• FUTURO BRILLANTE
España se quedó nuevamente a las puertas de levantar un título internacional, ante el equipo que posteriormente se proclamaría campeón, al igual que le ocurrió en la Eurocopa. Sin embargo, este no debe ser un motivo de lástima, pues en ambas ocasiones dejó un muy buen sabor de boca. Los Gavi, Ferrán, Yeremi, Oyarzabal o Eric García, sumados a los que no estuvieron en esta ocasión como Pedri o Ansu Fati, le auguran un futuro muy prometedor a nuestra Selección.

Comentarios

Entradas populares