GOLEADA BAJO EL DILUVIO

El Atlético de Madrid arrolló al Real Betis Balompié en una tarde pasada por agua en el Metropolitano, con un Carrasco estelar y la mejor versión ofensiva del equipo.

Comenzó el encuentro con un Atleti algo dubitativo en los instantes iniciales, aunque rápidamente se hizo dueño y señor del partido para dominar la primera parte a su antojo. Se adelantaría en el 26' con una acción individual de Carrasco, que en un contragolpe bien ejecutado por Correa, fintó a Montoya dentro del área para disparar a la escuadra de Claudio Bravo. El chileno fue vital para que el conjunto verdiblanco no se marcharse al túnel de vestuarios con mayor distancia en el marcador.

La segunda mitad continuó en la misma sintonía, con un Atleti inspiradísimo en ataque y la versión más gris hasta la fecha de los de Pellegrini. Los locales se mantuvieron insistentes buscando la portería rival, rematando un total de 18 ocasiones y botando hasta 13 saques de esquina. Sin embargo, el 2-0 con el que encarriló el encuentro llegaría mediante un gol en propia puerta de la zaga bética. João Félix saliendo desde el banquillo sentenció en el 80'.

Rodrigo de Paul volvió a ser clave en el centro del campo: tanto en la creación con un 91% de precisión en el pase, como en la recuperación, siendo el que más duelos ganó (12/15). A ello se sumaron unos incisivos Correa y Carrasco, recordando a lo que fueron la temporada pasada, junto a un Griezmann con total libertad en la mediapunta, que completó su mejor partido desde que regresara al conjunto colchonero. El francés regaló infinidad de asistencias que no terminaron concretándose en goles y, además, estuvo muy comprometido en defensa como suele ser habitual en él.

Algo que recalcó Simeone posteriormente en rueda de prensa: "El único camino para jugar como hoy es trabajar, trabajar y trabajar. Si no corres es muy complicado". Un esfuerzo colectivo parejo es vital para mantener el tridente en ataque y esta tarde, gracias a la implicación de Antoine y Correa, el Atlético pudo cerrase en un 5-4-1 que despejó todas las dudas en defensa. Queda aún por ver si João Félix pueda hacer también esta función, o si por el contrario, el Cholo deberá buscar alternativas para dar entrada al portugués en el once.

En definitiva, partido redondo para el Atlético de Madrid y un soplo de aire fresco con el que asciende a la cuarta plaza en la tabla a dos puntos de la cabeza. El Betis, por su parte, se mantiene en posiciones europeas y piensa ya en el derbi sevillano del próximo fin de semana.

Comentarios

Entradas populares