RESUMEN LALIGA - JORNADA 10
Resumimos todo lo ocurrido en la décima jornada de LaLiga Santander, en una fecha loca con la goleada del Sevilla, el 2-2 entre el actual líder y el vigente campeón, el descuento en Mestalla y el Clásico del fútbol español.
Sobre el encuentro que enfrentaba a Athletic y Villarreal en San Mamés, así como del Barça - Real Madrid, están disponibles en nuestro perfil sus crónicas específicas para más información.
Abrieron la jornada el viernes Osasuna y Granada con el empate a uno sobre la bocina en el Sadar. Los de Jagoba Arrasate se adelantaron con un gol del 'Chimy' Ávila, con el que se colocaban virtualmente líderes, pero la expulsión de Cote en el 74' puso el partido muy cuesta arriba, hasta que Ángel Montoro igualó en el 90'.
Ya el sábado, el Valencia remontó al Mallorca en un eterno descuento para los de Luis García Plaza, que, tras mandar en el marcador durante los 90 minutos, vieron como Guedes en el 93' y Gayá en el 98' les privaron de 2 puntos en Mestalla. El Alavés sumó 3 puntos por segunda vez esta temporada ante el Cádiz, en un partido estelar de Joselu que selló con un doblete, mientras que Elche y Espanyol firmaron las tablas en otro choque que superó los 4 tantos.
Sin embargo, la mayor goleada llegó el domingo en la previa del Clásico, con el 5-3 entre Sevilla y Levante en el Sánchez Pizjuan. Oliver Torres, Rafa Mir, Morales, Diego Carlos, Munir, el Comandante de nuevo, Melero y Fernando vieron puerta en un partido de los que quedan para el recuerdo. Ahí no se frenaría el festival de goles, pues Betis y Rayo nos regalaron otro partidazo con hasta 5 tantos. Los de Pellegrini se adelantaron en la primera media hora con un contundente 2-0, pero el conjunto vallecano no bajó los brazos y empató la contienda a la hora de juego. Willian José desde los 11 metros decantó el partido para los béticos, que ascienden hasta la quinta plaza en la tabla.
Tras ello, Atlético de Madrid y Real Sociedad empataron a 2 en un nuevo mal arranque de los de Diego Pablo Simeone, que se marcharon al túnel de vestuarios por debajo en el marcador. Isak y Sorloth castigaron dos errores de Oblak, algo inédito, y un pobre nivel defensivo de Lodi y Hermoso. Aún así, el Atleti demostró que nunca deja de creer y pudo igualar el encuentro con un doblete de Luis Suárez. Eso sí, urge corregir el inicio de los partidos, pues ya ha empezado perdiendo en 7 de 12 ocasiones esta temporada. Números inaceptables para un aspirante al título.
Por último, el lunes en Balaídos, el Celta de Vigo arrolló al colista, el Getafe de Quique Sánchez Flores, en un nuevo muy buen partido de Santi Mina, que sumó otros dos goles a su gran comienzo de temporada.
Comentarios
Publicar un comentario