SOMOS EL BARÇA. VOLVEREMOS

ᴏᴘɪɴɪᴏ́ɴ
Por todos es sabido que el Barça está atravesando una de las mayores crisis institucionales y deportivas de su historia. Novenos en LaLiga, en la cuerda floja en Europa y con la desastrosa herencia de Bartomeu que se está sufriendo ahora.

Aunque Laporta diga que en el Barça no puede haber temporadas de transición, lo cierto es que se viene una época muy dura para todo el barcelonismo. El inicio de temporada ha sido desastroso e incluso puede que lo peor esté por venir. El pozo es hondo y estamos en lo más profundo, pero tenemos herramientas para remontar está situación. Hay que querer y saber utilizarlas. La primordial debe ser 'La Masía', esta nos hizo ser grandes y nos hemos hundido cuando la hemos despreciado. De esta nos saca la gente de la casa, como siempre ha pasado.

Muchos argumentan que no se puede confiar en esta generación de jugadores jóvenes que hay actualmente en el club. Me gustaría haberles oído cuando Xavi e Iniesta estaban en formación. Los Ansu, Gavi, Collado, Riqui, Baldé; más los Pedri o De Jong, no solo marcan el camino del Barça sino que también lo iluminan. Nos debemos aferrar a ellos y tener paciencia.

Por otro lado, el estilo para potenciar a estos jugadores y para que el equipo sea reconocible de nuevo, debe volver a ser el de antes. Por ahora parece que vamos a tener que aguantar a Koeman más de lo que nos gustaría, pero para la temporada que viene debemos apostar por un entrenador acérrimo al 'estilo Barça'. Xavi parce el más indicado y el que más ilusiona.

Y por último, me gustaría mandar un mensaje de paciencia con Laporta y su Junta Directiva. Puede que sus decisiones no hayan sido acertadas en algunos casos, pero están haciendo un trabajo silencioso pero fundamental a nivel económico. Cuando las cuentas estén más saneadas, espero ver al Laporta que nos gusta a todos los culés y que ponga al club de nuevo en el lugar que merece.

Son tiempos difíciles, pero con los nuestros y con nuestro estilo, volveremos. Porque, además, somos el FC Barcelona.

Comentarios

Entradas populares