UN REAL MADRID DIFERENTE
En este inicio de temporada, se han visto claras las diferencias entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el de hace unos meses de Zinedine Zidane. Hoy analizamos cuáles son y si ha habido una mejoría, o no, en cuanto a los resultados.
La principal diferencia es clara: el estilo de juego en su esencia. Con el Italiano, el Real Madrid es un equipo bastante más desordenado en defensa, pero muchísimo más ofensivo. Con el francés, en cambio, el equipo era bastante más equilibrado, pero había un claro problema en el gol. El club blanco ha encajado en LaLiga cerca del 28% de los goles que recibió en toda la temporada pasada, mientras que ha marcado aproximadamente el 32% de ellos. Cabe destacar que en estos instantes, con 8 jornadas disputadas, se ha completado el 21% de la temporada, por lo que ambas estadísticas han crecido de manera directamente proporcional.
Otra diferencia es la presión en la salida de balón rival. Mientras que con Zizou esta era prácticamente inexistente, pues solía replegar (aunque con excepciones según el encuentro del que se tratase), con Carletto es totalmente diferente. En todos los partidos el equipo ejerce una presión alta, buscando robar lo más arriba posible, sin importar el rival que esté enfrente. Eso sí, por el momento, el plan del italiano parece no ser tan efectivo.
El último punto a comentar es el esquema utilizado por ambos. Exceptuando la temporada pasada, en la que casi nunca hubo un once tipo (por lesiones y contagios), con el de Marsella parecía claro ese 4-4-2/4-3-3, alternando entre Luka Modric en el cuatrivote o Rodrygo como extremo en el tridente. Sin embargo, con Ancelotti hemos visto varios cambios durante este inicio, como la posición de central-lateral de Nacho y Alaba o la inclusión de Eden Hazard como mediapunta en detrimento de un centrocampista.
Si algo está claro, es que el conjunto blanco está anotando muchos más goles esta campaña respecto a la anterior, a cambio de encajar otros cuantos más. Los resultados están siendo similares, pues en las primeras 8 fechas tan solo ha logrado sumar un punto más, así que nos es imposible determinar cuál de los dos sistemas es superior. Y a ti, ¿cuál te gusta más?
📝 | Hugo Pallarés
Comentarios
Publicar un comentario