AL BORDE DEL PRECIPICIO

Te contamos todo lo ocurrido anoche en la quinta jornada de Champions League, en la que el Sevilla salvó el primer match-ball y el Benfica empujó al FC Barcelona al borde del precipicio. 

El FC Barcelona empató a cero en un partido más que digno de los jugadores de Xavi Hernández, que están con pie y medio fuera de la Champions League. La primera parte del conjunto culé fue una de las mejores que se veía desde hace tiempo en el Camp Nou. Todos los jugadores bien posicionados para salir con el balón jugado y con la intensidad adecuada para recuperar tras pérdida. Nico y Gavi estelares una vez más y Araújo imperial en su vuelta al once. Todo parecía ir sobre ruedas, pero se volvió a notar la falta de talento diferencial en ataque. Aún así, tuvo ocasiones para ponerse por delante como un tiro de Yusuf Demir que se estrelló en el poste. Con muy buenas sensaciones, pero con el marcador a cero, se iban los de Xavi al descanso.

En la segunda parte continuó el dominio culé pero el gol seguía sin llegar. La tuvo De Jong y posteriormente Araújo que marcó pero en fuera de juego. Ya con el equipo volcado, Seferović tuvo una ocasión que habría puesto la puntilla a un gran Barça que volvió a pecar de su falta de gol. Ahora tiene la difícil tarea de ir a Múnich con la obligación de ganar para poder estar en octavos. Como dijo Xavi en rueda de prensa, el equipo irá con la misma idea y la misma actitud porque el de ayer es un ejemplo de cómo se debe competir, más allá del resultado.

En cuanto a los otros dos representantes españoles, el Sevilla venció, por primera vez como local en la presente campaña, por 2-0 frente al Wolfsburg. Un tanto de Joan Jordán en el minuto 12 adelantó al conjunto hispalense desde el inicio y Rafa Mir, saliendo desde el banquillo, sentenció en el 97' en un momento de incertidumbre. Los de Lopetegui apenas concedieron ocasiones y completaron un partido muy sólido, que les permite ascender a la tercera plaza y depender de sí mismos en la última jornada. Tendrá que ganar en Salzburgo para estar en octavos, ya que el Red Bull cayó frente al Lille con un gol de un imparable Jonathan David.

Por su parte, el Villarreal cayó derrotado en casa ante el Manchester United por 0-2, con goles de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho. Tras una primera parte de dominio groguet, en la que sin embargo los de Emery no fueron incisivos, los cambios mejoraron al United en la segunda mitad y los locales terminaron sucumbiendo ante la aparición de Mr Champions en el momento decisivo. A los 'Red Devils' les valdrá 1 punto en la última fecha frente al Young Boys para asegurar la primera plaza, mientras que Villarreal y Atalanta se jugarán el pase en el enfrentamiento directo. De momento, el submarino amarillo parte con ventaja, tras el inesperado empate a 3 de la Dea en Suiza, gracias a un gol de Muriel en el 88. 

Respecto al resto de encuentros, los correspondientes al grupo H, el Chelsea goleó a la Juventus por 4-0 en el duelo por el primer puesto, mientras que Malmö y Zenit empataron a 1 en el 90+5', con el gol visitante desde los once metros. Posiciones definidas por tanto a falta de una fecha por disputarse, con el conjunto ruso en Europa League y los dos líderes en octavos.

Comentarios

Entradas populares