ANSU SALVA EL PRIMER MATCH-BALL

Te contamos todo lo ocurrido anoche en la cuarta jornada de Champions League, en la que Ansu Fati salvó 3 puntos vitales para el Barça y el Sevilla firmó su sentencia en esta fase de grupos.

El FC Barcelona venció en Kiev gracias a un gol de Ansu en la segunda parte, con el que se acerca un pasito más hacia la clasificación. Afrontaba este choque decisivo tras la recuperación de cuatro jugadores clave como son el propio Fati, Araujo, Frenkie De Jong y Dembélé, pero con la baja de última hora de Sergiño Dest.

Pese a que el resultado es el mismo, se vieron algunas diferencias con respecto al partido de ida en el Camp Nou. Desde la llegada de Sergi Barjuan al banquillo, los jugadores tienen más clara la intención de tener la posesión y buscar siempre la verticalidad. Aún así, todavía hay mucho trabajo que hacer tanto a nivel táctico como físico. El Barça llegó a sufrir en algunos tramos del partido, pero en general tuvo una buena circulación y fue capaz de crear ocasiones, eso sí, sin demasiado peligro. Ansu Fati convirtió en el 70' el único gol del partido, tras rematar con mucha potencia un centro lateral de Mingueza que prolongó De Jong.

Una victoria que son más que tres puntos para el conjunto culé, pues afrontará con más alivio los dos últimos partidos ante Benfica y Bayern, sabiendo que depende de sí mismo para clasificarse a octavos. Ya es segundo al adelantar al combinado portugués tras su derrota en Múnich por 5-2.

En cuanto a los otros dos representantes españoles, el Sevilla cayó derrotado por 1-2 frente al Lille en casa, pese a comenzar ganando el encuentro en el primer cuarto de hora con un gol de Lucas Ocampos. Un penalti en el 43', que convirtió Jonathan David, sacó a los de Lopetegui del partido y el 1-2 definitivo terminó sentenciándolos. Actuación decepcionante en esta Champions League, en la que aún no han conocido la victoria pese a encuadrarse en uno de los grupos a priori más accesibles. El RB Salzburg lidera con 7 puntos (aunque cayó en Wolfsburgo por 2-1), mientras que el Sevilla cierra la clasificación a cuatro de distancia por detrás del conjunto alemán y el campeón francés. El pase a octavos es a día de hoy una quimera.

Por su parte, el Villarreal venció al Young Boys por 2-0 con tantos de Capoue y Danjuma, que le permiten dar caza al Manchester United en lo alto de la tabla. Los 'Red Devils' empataron en Bérgamo por 2-2 ante la Atalanta, que comenzó ganando el encuentro hasta la aparición de Cristiano Ronaldo. Mr Champions apareció de nuevo en el tiempo de descuento, tanto en la primera como en la segunda parte, para empatar el encuentro y engrandecer, aún más si cabe, su leyenda en la máxima competición europea. 

Respecto al resto de encuentros, los correspondientes al grupo H, el Chelsea derrotó al Malmö con un solitario gol de Ziyech, mientras que la Juve goleó al Zenit por 4-2 con un doblete de Paulo Dybala. Los de Allegri se aseguran el pase a octavos con 12 puntos y solo queda en juego determinar quién se clasificará como cabeza de grupo.

Comentarios

Entradas populares