EL BARÇA DE XAVI YA GANA... PERO SUFRE

El FC Barcelona se llevó el derbi catalán gracias a un gol de Memphis Depay de penalti. La era Xavi empezó con victoria, pero el conjunto perico perdonó en varias ocasiones. 

Ayer en el Camp Nou se vivía ambiente de noche grande. La segunda mejor entrada de la temporada y una ilusión que se acercaba a la de un título. El efecto Xavi no solo se pudo apreciar en la grada, también sobre el campo. Ya pudimos ver algunos conceptos tácticos en la presión tras pérdida y en el posicionamiento de los jugadores en ataque. Y eso que solo ha podido trabajar dos semanas con una pequeña parte de la plantilla.

De nuevo, el protagonista en el ataque culé fue Memphis, quién convirtió un penalti que fue la polémica del partido y que significaría el único gol para los culés. Una de las sorpresas era Ilias, que fue sustituido en el descanso por Abde, el cuál protagonizó varias acciones de mucho peligro sobre el área de Diego López.

Después del gol, el Espanyol empezó a apretar más fuerte y tuvo ocasiones para llegar a remontar el partido. Raúl De Tomás, que fue la principal amenaza perica, perdonó algunas ocasiones clamorosas que de haberlas convertido habría amargado el debut de Xavi como entrenador del FC Barcelona.

El Barça es sexto actualmente a 8 puntos del líder, mientras que el Espanyol es undécimo con 17 puntos, a la espera de los partidos restantes de la jornada.

📝 | David Redondo

Comentarios

Entradas populares