EL MADRID INCUMPLE LAS LEYES DEL SHERIFF
Te contamos todo lo ocurrido en la quinta jornada de Champions League, en la que el Real Madrid desvaneció a los fantasmas del pasado y el Atleti firmó su noche más negra en Europa desde la llegada del Cholo Simeone.
El conjunto blanco se impuso por 0-3 al Sheriff Tiraspol en Transnistria, en un partido bastante plácido en el que los de Ancelotti mantuvieron el control en todo momento. Desde el principio el Real Madrid se mostró muy superior, con un gol anulado a Benzema y varias ocasiones de Rodrygo, tras las que llegaría el 0-1 en el 30'. David Alaba convertería de falta, pero se marcharía lesionado minutos después. Toni Kroos cerró la primera parte con un golazo en el 45' que se estrelló en el larguero para caer al fondo de la red.
En la reanudación, Karim Benzema, quien no tuvo una de sus grandes noches, sentenció con el tercero, tras el que los de Carletto se relajaron en exceso. Ahí aparecería Courtois, que sorprendentemente no ha sido nominado al premio Yachine, con un paradón para mantener la portería a cero. Finalmente, Asensio tuvo una volea sobre el punto de penalti a pase de Benzema, que la peinó en muy buen centro de Marcelo, pero que fue directamente a las manos del portero.
Con este resultado, los de Chamartín continúan líderes del grupo y se jugarán el primer puesto en el enfrentamiento directo contra el Inter. Un punto será suficiente para confirmar la primera plaza. El equipo moldavo, por su parte, logra ya de manera matemática la clasificación a Europa League, por delante de un decepcionante Shakhtar Donetsk.
Por otra parte, la nota negativa fue para el Atlético de Madrid, que cayó derrotado en casa frente al AC Milan con un gol de Messias en el 87'. Partido paupérrimo de los del Cholo Simeone que firmaron su noche más negra en Europa desde la llegada del técnico argentino. Un conjunto milanista que llegaba con muchas bajas y que sufre enormemente en defensa cuando le presionan, se encontró con un Atleti en bloque medio que, sabedor de que le valía el empate, salió a especular con el resultado. Planteamiento nulo, unos cambios poco ambiciosos y un nivel pésimo de prácticamente la totalidad de los 16 protagonistas. Anoche el conjunto colchonero no se presentó en el Metropolitano y es lo peor que podría suceder. Hay formas de caer, pero esta no fue aceptable.
Ahora, tendrá que ganar en la última jornada al Porto en Do Dragao y esperar que el Milan no se haga con los tres puntos ante el Liverpool en casa. Realmente no debería sonar como una posibilidad azarosa, pero viendo el nivel en Europa del Atleti en los últimos años es difícil creer en que lo consiga. Ha tocado fondo.
Para concluir, en cuanto al resto de encuentros, el Ajax se confirmó como primero del grupo C, en el que la sorpresa la protagonizó el Sporting de Portugal, al condenar al Borussia Dortmund a la Europa League. Los lusos arrasaron al conjunto alemán por 3 goles a 1 para asegurarse el pase a octavos de final, mientras que los de Erik Ten Hag vencieron por 1-2 al Besiktas, con un nuevo doblete de Haller que suma ya 9 tantos en los primeros 5 partidos, convirtiéndose, tanto él como el equipo, en la gran revelación de la presente edición. Por otro lado, en el grupo A, el Manchester City remontó el gol inicial de Mbappé para el PSG, con una exhibición futbolística de Guardiola ante la que ninguna estrella, ni constelación en este caso, podía hacer frente. Posiciones definidas por tanto, con los ingleses como primeros y el París Saint Germain en segunda posición. Leipzig y Brujas competirán por la clasificación a Europa League en la última jornada.
Comentarios
Publicar un comentario