EL ROTATIVO #21
La cosa fue de golpes esta jornada. Real Madrid y Betis los dieron encima de la mesa en la lucha por el título y Europa respectivamente, mientras que Barça y Atleti, en lugar de asestarlos, los recibieron en forma de batacazos. La derrotas frente al propio conjunto verdiblanco y a un recién ascendido como el Mallorca, les dejan psicológicamente muy tocados en el arranque de un mes clave para el devenir de la temporada, al mismo tiempo que los Ancelotti aumentan un colchón con el que parecen ya inalcanzables e incluso los de Pellegrini se cuelan por delante.
• FUTFEM: EL RESURGUIR DEL REAL MADRID
El Real Madrid comienza a resurgir tras un terrorífico arranque en la Primera Iberdrola, en el que sumó una única victoria en las primeras 7 jornadas y se hundió en los puestos rojos de la tabla. Comandadas por una imparable Esther González, el conjunto blanco ha iniciado su remontada con 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 enfrentamientos para escalar hasta la novena posición, tras recuperar a multitud de futbolistas lesionadas en los primeros compases de la temporada. A 10 puntos se encuentra la Real Sociedad y a 7 el Atleti, los dos objetivos a batir en lo que resta de año en la pelea por revalidar su boleto a la Women's Champions League.
• EL PEOR BARÇA SIGUE SIENDO EL MEJOR
El Barça es un club especial y si algo lo hace único es la Masía. Es indudable el mal momento que atraviesa financiera y deportivamente la entidad, lo que choca directamente con lo ocurrido en la gala del balón de oro, donde una vez más los tres grandes galardones fueron para representantes de la cantera culé. Mejor futbolista femenina, masculino y joven del año, que demuestran que en el fútbol no siempre triunfa la cartera.
• OPINIÓN: VOLVER A LOS ORÍGENES
El Atlético de Madrid atraviesa su peor momento desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo. En poco más de dos semanas el técnico argentino cumplirá una década al mando del conjunto colchonero y, a día de hoy, poco queda de aquel equipo que él resurgió. En estos últimos años, seguramente desde 2018 con la marcha de referentes como Godín o Juanfran, el Atleti ha ido poco a poco perdiendo su esencia. Lemas como el partido a partido o derrochando coraje y corazón, se han quedado en eso precisamente: simples lemas. La meritrocracia, el esfuerzo y todos aquellos valores que hicieron grande al club se han ido perdiendo y, con ello, el Atlético ha dejado de competir. Nunca podrá hacer frente económicamente a los gigantes contra los que lucha, pero si podrá plantarles cara si se mantiene fiel al cholismo. Un cholismo que es más que el Cholo, es una forma de entender la vida, y Simeone necesita urgentemente recuperarlo para una plantilla que no parece haber entendido qué colores representa. No vale con dar el 100%, el cholismo requiere el 120, y por el momento no está dando ni el 60.
Comentarios
Publicar un comentario