K.O.

El Atleti cayó por 2-1 en Sevilla, encadenando tres derrotas consecutivas en liga por primera vez desde la llegada del Cholo y diciendo adiós a la lucha por el título. 8 puntos les separan del conjunto hispalense y 13 del Real Madrid.

Los de Lopetegui llegaban a este encuentro con muchas bajas, especialmente sensibles las de Acuña en el lateral zurdo y Fernando en el centro del campo, además de la punta de ataque donde actuó el joven canterano Iván Romero. El Atleti contaba con el regreso de Trippier en el lateral derecho y, por tanto, el de Llorente en el centro del campo, aunque tuvo que ser sustituido en la primera mitad por una lesión muscular.

Los primeros compases fueron de dominio sevillista y rápidamente se vio reflejado en el marcador, con un golazo desde fuera del área de Iván Rakitic que se coló por la mismísima escuadra. El cuadro rojiblanco parecía incapaz de reaccionar, llegando tarde a la presión en todo momento y perdiendo el balón nada más recuperarlo. Sin embargo, un gol de Felipe desde un córner perfectamente botado por Lemar, mandaba a los suyos al descanso con un empate que no reflejabla lo visto en la primera mitad. Todo cambió al regreso de los vestuarios, con un Atleti mucho más protagonista que inquietó la puerta defendida por Bono, realizando hasta 15 disparos sin éxito. Todo lo contrario para los locales, que en su segunda llegada del partido, en el minuto 88 en un saque de esquina, sentenciaron de muerte al Atlético con el tanto definitivo de Lucas Ocampos.

La situación del conjunto colchonero es sumamente preocupante. Poco queda del equipo que salió campeón hace apenas 6 meses y menos aún del de hace unos años, que era un cerrojo, dominaba las áreas y era insuperable a balón parado. Hoy es pura fragilidad defensiva y parece haber llegado a un punto de no retorno. La plantilla ha dado ya el máximo que podía dar con el Cholo, pero, al contrario que en cualquier otro lugar, es Simeone quién es insustituible para la entidad. Toca un cambio de ciclo y no se dará desde el banquillo.

Comentarios

Entradas populares