LIBERTAD NAVIDEÑA

El 2021 se acaba y, con ello, multitud de jugadores obtienen la libertad para negociar sus nuevos contratos futbolísticos, tras expirar las vinculaciones con sus actuales clubes. Este año, la nómina de futbolistas es considerable y de muy buen nivel. Jugadores destacados de la temporada pasada, así como de la Eurocopa, podrán firmar a partir del 1 de enero por cualquier club.

En portería, sobresalen dos nombres claves en la Champions League de 2019, como son Hugo Lloris y Onana, quién terminó en noviembre su inhabilitación por dopaje en febrero, y que a sus 25 años de edad puede ser un fichaje goloso para algunos clubes de élite. En posiciones defensivas, dos pilares del Chelsea podrían abandonar Stamford Bridge: César Azpilicueta y Antonio Rüdiger. El alemán, según las últimas informaciones, estaría muy cerca del Real Madrid, mientras que al capitán español se le ha relacionado con Barça o Atleti. Otros nombres como Süle o Romagnoli, así como el posible retorno de Marcelo a Brasil darán picante al mercado.

En la medular, muchísima calidad saldrá a subasta en los próximos días: Tolisso, Pogba, Isco, Brozovic, Silva... Muchos futbolistas de gran nivel que aún cuentan con fuelle para satisfacer a toda Europa. Algunos, como Isco, ya tienen posibles destinos, pues el Sevilla de Lopetegui está a la espera del malagueño. Sin embargo, la joya de la corona es la delantera: Kylian Mbappé, Dembelé, Luis Suárez o Insigne podrían protagonizar los fichajes del mercado. El primero parece estar cerrado por el Real Madrid, pero, en una ventana de fichajes donde los equipos de élite pelean de tú a tú por los grandes jugadores, nada podemos predecir aún.

En definitiva, futbolistas de mucho renombre que comenzarán a estudiar posibilidades para seguir en la élite, disfrutando de este deporte que, una vez más, mirará con atención los sucesos que vayan ocurriendo.

Comentarios

Entradas populares