THE RIDICULOUS BUSINESS IS ABOUT TO END
Las negociaciones por la renovación de Dembélé se han roto y su oscura etapa en el Barça está cerca de terminarse.
En primer lugar, comenzamos recordando la terrible trayectoria del francés. Ousmane Dembélé llegó al Barça en el verano de 2017, tras de la marcha de Neymar, por nada más y nada menos que 140 millones de € contando variables, en otra gran gestión de Bartomeu. Desde su llegada, el jugador ha ido de lesión en lesión y nunca ha conseguido dar el rendimiento que se esperaba de él. Ha sido más el tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego que el que ha estado disponible. Un drama.
Después de todo este quiero y no puedo, ahora que parecía poder contar con cierta regularidad, el jugador y su agente quieren ponerse por encima del club, pidiendo un sueldo inasumible en estos momentos, de 40 millones brutos por temporada, y una prima de fichaje de 20 'kilos'. Una falta de respeto total que no hace más que demostrar que Dembélé debe abandonar el Barça cuánto antes.
Muchos dramatizan con la no renovación de Ousmane, pero hay que tener en cuenta varios aspectos. Es cierto que sus condiciones son espectaculares, pero renovarle cinco años más sería una temeridad viendo su trayectoria en cuanto a lesiones, su actitud y la situación económica del club. Si hay renovaciones que deben preocupar al culé, esas son las de jugadores como Gavi o Nico, canteranos que están completamente comprometidos con la entidad y que están llamados a liderar el proyecto a futuro, en lugar de meros mercenarios como Dembélé.
📝 | David Redondo
Comentarios
Publicar un comentario