A DEFENDER TÍTULO

Los leones se alzan con la victoria tras una remontada increíble en Riyadh por 1-2 ante un Atlético de Madrid que vuelve a sufrir su baja solidez defensiva.

El encuentro que enfrentaba al subcampeón de Copa del Rey y al campeón de Liga para conseguir la plaza en la final de Supercopa comenzó lento, táctico, pese a un primer gol claramente en fuera de juego de Joao Félix en el minuto 1' y una excelente parada de Oblak pocos minutos después a un remate a bocajarro de Iñaki Williams. Nos iríamos al descanso con un sabor agridulce tras una excelente demostración táctica de ambos equipos pero con un ritmo muy bajo de partido.

La vuelta de los vestuarios vino con una subida clara del ritmo por parte de ambos equipos, con más búsqueda del gol en el primer cuarto de hora. Este llegaría para el Atlético con cierta fortuna, tras un remate de Joao que se pasea por el área y golpea en el poste y, posteriormente, en la espalda de Unai Simon.

El gol activó completamente a los leones, que aprovecharon la tendencia a conservar el marcador de los colchoneros y la entrada en juego de Nico Williams para comenzar una ofensiva que daría los dos goles de la remontada en cuestión de 5 minutos, tantos de Yeray y Nico.

El encuentro terminaría con la expulsión de Jiménez en una peligrosa entrada que deja los tacos en la cara de Íñigo Martínez, y dejaría a los vigentes campeones con el pase a la final, en la que espera el Real Madrid.

Comentar también, para alegría de los vascos, la vuelta de Yuri Berchiche 8 meses después a un terreno de juego y el MVP del partido otorgado a un colosal Muniain que llevó la batuta del encuentro desde el primer minuto hasta el final, jugando entre líneas atléticas sin dificultad y haciendo mejores a sus compañeros.

📝 | Imanol Rey

Comentarios

Entradas populares