BOCHORNO
El derbi sevillano, que fue suspendido anoche tras el lanzamiento de una barra de plástico desde la grada que impactó sobre Joan Jordán, se reanudará hoy a puerta cerrada en el Benito Villamarín a partir de las 16:00.
El encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se reiniciará a partir del minuto 39 con el 1-1 en el marcador, tal y como se detuvo en el momento de la agresión. Asimismo, sólo podrán jugar los futbolistas que ya estaban inscritos para el sábado y el Sevilla contará con la baja del centrocampista catalán, que se encuentra aún en observación al haber sufrido, como informó el club, un traumatismo craneoencefálico.
Evidentemente, se disputará sin público en las gradas, por culpa de un energúmeno que ha privado a miles de personas de ver en directo uno de los mayores espectáculos de nuestro fútbol. El autor de los hechos ya ha sido identificado y detenido por las autoridades, que le aplicarán un castigo ejemplar, pues, en pleno 2022, no se pueden permitir imágenes bochornosas como estas que ensucian enormemente el deporte.
Aún así, tampoco se puede dejar de comentar la sucia reacción sevillista, buscando aprovecharse de la lamentable situación con un objetivo deportivo. Como muestran las imágenes y declaran los presentes sobre el césped, Jordán se encontraba en perfectas condiciones (haciendo incluso gestos despectivos hacia la grada) y fue por orden de Lopetegui instantes después ("tírate al suelo y hazte el mareado") cuando dijo encontrarse indispuesto. Lo sucedido es inaceptable, pero el Sevilla mostró muy pocos valores.
Comentarios
Publicar un comentario