DANI ALVES, EL LÍDER INESPERADO
Dani Alves es una leyenda del Barça, pero no se ha conformado con eso y ha decidido volver en el momento más difícil para aportar muchísimo al equipo, tanto dentro como fuera del campo.
La mentalidad del brasileño es justo la que necesita recuperar el Barça para poder volver a competir en grandes escenarios. Él sabe mejor que nadie lo que es representar al club y cómo trasladar esa exigencia al césped. Y esto tiene aún más impacto viendo la cantidad de jugadores jóvenes de la que depende el club ahora mismo. Chavales que apenas son mayores de edad deben crecer en un equipo competitivo y su figura es clave para que lo vuelva a ser cuanto antes. Alves es un ejemplo de profesionalidad, de disciplina y, por tanto, un mentor ideal para que los jóvenes crezcan adecuadamente en el club.
Además, aparte de todo lo que aporta fuera del campo, no debemos olvidar lo que soluciona dentro de él. El fichaje del lateral era bueno aunque no jugase ni un minuto, pero es que ahora mismo es una pieza indiscutible del once de Xavi. No hay más que ver el centro que puso en Granada recordando a tiempos pasados. La calidad se tiene y eso es para toda la vida. También hay que tener en cuenta que es el mejor profesor para esa posición que Sergiño Dest podría haber imaginado. El estadounidense está muy verde todavía pero qué mejor que crecer al lado del mejor lateral derecho de la historia.
Sus detractores siempre critican apuntando a su DNI, pero para valorar a Dani Alves en esta nueva etapa hay que fijarse sobre todo en lo que aporta a nivel psicológico.
📝 | David Redondo
Comentarios
Publicar un comentario