EN BUSCA DE LA CORONA
Monchi lo ha vuelto a hacer. Jesús 'Tecatito' Corona llega al Sánchez-Pizjuán a cambio de apenas 3 millones de € hasta 2025, para reforzar la plantilla más completa de LaLiga y mantener al Sevilla en la lucha por el título.
El mexicano es petición expresa de Lopetegui, quién ya lo fichó durante su etapa en Portugal para el Porto, donde ha sido regularmente uno de los mejores futbolistas de la Primeira Liga. Su principal virtud es la polivalencia, pues le hemos visto actuar como carrilero derecho, interior en un 1-4-4-2 o incluso como extremo algo más adelantado. Además, cabe destacar que puede desempeñarse tanto en la izquierda como en la derecha, debido al gran dominio de ambas piernas. Con su habilidad, velocidad y capacidad para el regate, junto al sacrificio defensivo, puede ser un hombre importante en el esquema del técnico guipuzcoano, sobre todo en estos primeros compases del año. Debido a las múltiples lesiones y la ausencia de los internacionales africanos, el conjunto hispalense se encuentra bajo mínimos para afrontar el mes de enero, por lo que podríamos verle debutar en el derbi sevillano copero.
Corona sumó 3 goles y 13 asistencias durante la pasada campaña en Do Dragão y un total de 31 tantos y 69 pases de gol en 286 encuentros desde su llegada al club luso. Es internacional con la selección mexicana y acumula un total de 63 partidos con el combinado tricolor. Por último, destacar que posee la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.
¿Que te parece el fichaje del 'Tecatito'?
Comentarios
Publicar un comentario