NICOMANÍA
El pequeño de los Williams, "Jr." según dicta su camiseta, es la sensación en Bilbao y el mayor motivo de ilusión para la afición zurigorri tras unos malos resultados entre noviembre y diciembre.
Recientemente se ha hecho viral una gráfica ofrecida por BeSoccer, que muestra al extremo como el jugador menor de 21 años que más regates completa por 90 minutos en las grandes ligas, con nada menos que 7'14. Esto le sitúa por delante de jugadores como Vinicius, Alphonso Davies o Sergiño Dest. Lo de este joven con el balón en los pies es talento puro y no es casualidad que en su primera temporada como jugador de Primera ya se haya asentado en la titularidad a pesar de su muy corta edad. Aunque no ha contribuido todavía en el gol, sus actuaciones y méritos le avalan.
Nico es el vigésimo primer jugador que más regates completa por partido en LaLiga, habiendo sido titular únicamente 6 veces en su carrera y teniendo una media de minutos que no llega ni a los 45 por encuentro. También es el tercer jugador del Athletic que más tiros realiza por partido y el segundo de ataque que menos balones pierde, solo por detrás de Oihan Sancet. Y es que su desborde es mágico. Es un futbolista de esos que gustan a cualquiera, que rebosa talento y que muestra muchas ganas de conseguir resultados, luchando y se esforzándose como si se tratase de un veterano, pese a mostrar algunos errores lógicos de novato. Ya tiene a la afición encandilada cada vez que se le ve en el once titular o en la banda preparando el calentamiento.
Este año entrará en la edad para estar nominado al Golden Boy y no hay duda de que si las cosas empiezan a salirle, lo cual no tardará mucho en ocurrir viendo lo mucho que crea a su tan corta edad, será uno de los nombres que lleguen hasta el último bombo.
📝 | Imanol Rey
Comentarios
Publicar un comentario