RESUMEN COPA - OCTAVOS

Resumimos todo lo ocurrido en los octavos de final de la Copa del Rey, en los que tres de los favoritos al título cayeron contundentemente en escenarios de suma exigencia.

Arrancaban las eliminatorias con el enfrentamiento entre Mallorca y Espanyol, donde los bermellones agarraron el billete a la siguiente ronda en un partido muy disputado. Los 'pericos' fueron de menos a más, pero se quedaron sin tiempo para darle la vuelta al marcador en los minutos finales. Continuó la tarde del sábado con la victoria del Rayo Vallecano sobre el Girona, después de lograr remontar el tanto inicial de Bernardo Espinosa. Guardiola, con los dos goles que consumaron la remontada, y Luca Zidane, deteniendo un polémico penalti a Stuani en el tramo final, piden otra ronda para la Franja. El Cádiz cerró la noche acuñándose con el billete a Cuartos tras un partido que se hizo eterno ante el Sporting. Los gijoneses compitieron esgrimiendo incluso más ocasiones claras que los andaluces, pero terminaron cayeron en los penaltis. Un buen David Gil, tanto en el tiempo reglamentario como en la tanda, junto con la experiencia del equipo en la élite, facilitaron la victoria visitante.

El domingo por la mañana proseguía la jornada copera y el Valencia cumplió clasificándose a la siguiente ronda tras vencer por 0-1 al Atlético Baleares, el último representante de categorías no profesionales. El delantero brasileño Marcos André marcó el gol de la victoria al primer minuto de juego. Finiquitó el día (o no) con un polémico Betis-Sevilla, que tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de un objeto desde la grada que impactó sobre Joan Jordán. El partido se reanudó al día siguiente a puerta cerrada, y los de Pellegrini se llevaron la victoria con un tanto de Canales que, junto al gol olímpico de Fekir en la noche anterior, certificaron el adiós del conjunto hispalense a la competición del KO.

Ya el miércoles, la Real Sociedad eliminó con todas las de la ley a un Atlético de Madrid irreconocible, que no tuvo ninguna posibilidad en el Reale Arena. Los goles de Januzaj y Sorloth decantaron el choque en los primeros 45 minutos. El Real Madrid, por su parte, fue capaz de remontar al Elche en la prórroga con un hombre menos y se metió en los cuartos de final gracias a los tantos de Isco y Hazard. Concluyó una apasionante eliminatoria con la exhibición de Iker Muniain, autor de un doblete, para clasificar al Athletic Club de Bilbao frente al vigente campeón del torneo, el FC Barcelona. En un partido de idas y vueltas, en el que comenzaron adelantándose los leones con un golazo, después replicado por Ferrán, los de Marcelino García Toral terminaron por llevarse la victoria en la prórroga desde los 11 metros.

📝 | Sergio Nava

Comentarios

Entradas populares