RESUMEN LALIGA - JORNADA 20

Resumimos todo lo ocurrido en la vigésima jornada de LaLiga Santander, en la que Sevilla y Real Madrid aumentaron la distancia respecto a sus perseguidores en la lucha por el título.

Sobre los partidos que enfrentaban al Granada con el FC Barcelona y al Real Madrid con el Valencia, así como a Rayo y Betis en Vallecas, están disponibles en nuestro perfil sus crónicas individualizadas para más información. 

Abrieron la jornada el sábado al medio día Levante y Mallorca con la primera victoria del club granota en esta temporada, por 2-0 en el Ciutat de Valencia. En el 47', Bardhi asistió a Soldado al desmarque, que rápidamente armó la pierna e hizo el primero, para que Morales sentenciara en el 97' y permitiera volver a creer a un equipo que se encontraba hundido. La tarde continuó con la victoria por la mínima de la Real Sociedad, qué selló un gran Mikel Oyarzabal en el primer cuarto de hora ante un Celta de Vigo que se mantuvo vivo hasta el final. Los 'txuri-urdines' rompieron así la sequía de seis encuentros sin conocer la victoria.

Ya el domingo, el Sevilla volvía a ganar en el Sánchez Pizjuán, frente a un Getafe que sucumbió con un gol tempranero de Rafa Mir, con el que los de Lopetegui consiguen tres puntos clave para seguir en la pelea por el título. El equipo madrileño se mantiene fuera del descenso, cumpliendo su objetivo de la permanencia por el momento. La tarde siguió con el reparto de puntos en Mendizorroza, tras un enfrentamiento de lo más igualado en el que el Alavés evidencia su mejoría desde la llegada de Mendilibar y el Athletic se queda con las ganas tras ser el que más rozó el gol. Osasuna, por su parte, se llevó los tres puntos en casa contra un Cádiz que sigue sin levantar cabeza, gracias a los tantos de Budimir y de Kike Barja.

Concluyó la tarde con las tablas en el marcador entre Villarreal y Atlético de Madrid, en un encuentro que comenzaron ganando los rojiblancos con un golazo desde 50 metros de Correa. Pau Torres y Alberto Moreno remontaron para el submarino amarillo tras de fallar un penalti en la primera mitad, aunque no le duró demasiado la alegría, pues minutos después Kondogbia volvió a igualar la contienda. Punto que no satisface a ninguno, pero que permite a los del Cholo situarse en puestos Champions.

Finalizó la jornada con la victoria del Elche ante el Espanyol, gracias a un doblete de Pere Milla con el que los Ilicitanos salen de la zona de descenso. Raúl De Tomás recortó distancias antes del descanso, pero ya no habría más goles y el Espanyol sumaría su segunda derrota como local de la temporada.

📝 | Sergio Nava

Comentarios

Entradas populares