REY LEÓN
Aprovechando el parón de selecciones, hablamos sobre uno de los jugadores más talentosos de la liga española: Iker Muniain.
El capitán rojiblanco viene de dar un espectáculo como pocos se han visto en la historia de la Copa del Rey, en el que metió 2 goles y puso el centro del tercero, para dejar al Barça fuera de la competición ante toda una grada en una explosión de absoluta emoción.
Para el público general siempre suele ser un jugador que pasa desapercibido, las cámaras siempre apuntan a Iñaki Williams o quizás a Íñigo Martínez o Unai Simón, los dos integrantes habituales de la selección, pero este Athletic de Marcelino rueda al ritmo que marca Iker sin duda alguna. Se sitúa actualmente 5º en el top de asistencias de la liga, 5º en el top de ocasiones claras creadas y 1º en el top de pases clave por partido, en este último es también lidera en las grandes ligas. Esto nos deja algo claro, es uno de los mejores jugadores tras el punta del mundo, maneja el juego a su antojo y cuando se encuentra en una buena racha es un completo rompecabezas para cualquier entrenador rival.
Recientemente recibió el MVP en el encuentro de semifinales de Supercopa ante el Atlético, y, junto al partido con el Barça, ha comenzado a cambiar la imagen que el público general tiene de él, y no es para menos, el de Pamplona ha hecho méritos de sobra para demostrarlo. Este apogeo ha traído también un debate ya apagado sobre si debe volver a la selección española tantos años después, veremos lo que hace Luis Enrique.
El de Pamplona es, junto a Fekir, el jugador que mantiene la esencia del fútbol de Lionel Messi en la liga española, la libertad en el campo, la búsqueda del balón, la relevancia en el juego, ese talento innato para llevarla pegada al pie, ese fútbol tras los delanteros, un tipo de juego que se está perdiendo con el tiempo pero Marcelino nos ha devuelto en el capitán vasco, quien se acerca inexorablemente a la mesa de los más grandes que han vestido la rojiblanca en las filas zurigorris.
📝 | Imanol Rey
Comentarios
Publicar un comentario