¡A OCTAVOS!
Finalizado el play-off de repesca de la Europa League, te contamos todo lo ocurrido respecto a los representantes españoles, que, a excepción de la Real Sociedad, todos certificaron su billete a octavos.
El FC Barcelona sorprendió goleando al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, en el partido más completo de los de Xavi desde la llegada del técnico catalán. Tras el empate a uno en la ida, el Barça estaba obligado a ganar y vaya que si lo hizo. Recordando al gran equipo de hace no tantos años, arrasaron con el cuadro partenopeo en el primer cuarto de hora, con los tantos de Jordi Alba y Frenkie De Jong, que unidos a los posteriores de Gerard Piqué y Aubameyang en la segunda mitad, sellaron la clasificación a octavos. Los italianos se mostraron sumamente inferiores en todo momento, siendo sometidos por el alto ritmo de juego impuesto por los culés. Además, suerte sonrió al Barça en el sorteo de la siguiente ronda, ya que tendrán que tendrán que verse las caras con el Galatasaray, uno de los equipos menos potentes sobre el papel.
El Real Betis Balompié empató a cero ante el Zenit en el Villamarín, en una mala actuación por parte de los de Pellegrini, que no estuvieron cómodos en ningún tramo del encuentro. El poste privó a Willian José de cerrar la eliminatoria y, tras ello, los rusos hicieron sufrir de lo lindo a la parroquia verdiblanca. En el minuto 90', el Zenit conseguiría un gol que forzaba la prórroga, pero este sería finalmente anulado por un pisotón previo a Guido, haciendo explotar al estadio de Heliópolis tras el pitido del colegiado. El Betis acrecenta así su increíble temporada, volviendo, 8 años después, a disputar los octavos de final, en esta ocasión frente al Eintracht de Frankfurt.
De igual manera, el Sevilla también logró el pase sin ganar su partido de vuelta, al caer por 1-0 ante el Dínamo de Zagreb a domicilio. Los de Lopetegui sufrieron hasta el último minuto del encuentro, tras un gol de Oršić desde los once metros en la segunda mitad. El cuadro nervionense logró minimizar daños para aguantar el resultado y vivir de la renta conseguida en el Sánchez-Pizjuán. En octavos les espera ya el West Ham, uno de los rivales a priori más difíciles del torneo. Por otra parte, la Real Sociedad no siguió el mismo camino que el resto de equipos españoles, al caer de manera contundente en Leipzig. El conjunto alemán fue superior en todos los aspectos y, aunque los de Imanol recortaron distancias con un gol de Zubimendi, no fue suficiente para pasar de ronda.
En cuanto al resto de enfrentamientos, la Atalanta goleó al Olympiakos para sellar su pase con un rotundo 1-5 en el global, mientras que Porto y Rangers firmaron las tablas a dos frente a Lazio y Dortmund respectivamente para hacer valer el resultado positivo de la ida. Por último, el Sheriff se quedó a las puertas de dar la sorpresa, al resistir hasta la tanda de penaltis ante el Braga, donde los tres primeros lanzamientos erráticos terminaron por sentenciar al conjunto moldavo.
Comentarios
Publicar un comentario