EL BARÇA ARRASA EN VALENCIA
El FC Barcelona venció al Valencia en Mestalla, en un partido que los de Xavi encarrilaron en el primer tiempo y en el que recuperaron la efectividad.
Los blaugranas consiguieron desmontar al equipo de Bordalás gracias a una buena circulación y al aprovechamiento de los espacios. El primer gol vino de gran pase de Jordi Alba que vio el desmarque al espacio de Aubameyang y que culminó con una definición impecable. Los de Xavi siguieron circulando muy bien y Jordi Alba se volvió a sacar otro pase de la manga para desencadenar la jugada del segundo gol que esta vez remataría Frenkie De Jong.
La suerte estuvo del lado culé en el tercer gol en el que Aubameyang está a milímetros de caer en fuera de juego y posteriormente al anularse un gol del Valencia porque en una jugada previa el balón se había marchado fuera de banda también por unos centímetros. Así se fueron los de Xavi con un resultado muy favorable que les permitía encarar el segundo tiempo con relajación. Quizá tuvieron demasiada porque el Valencia empezó a tener ocasiones hasta que Carlos Soler remató un centro desde la banda izquierda para recortar distancias en el marcador.
Para disipar todas las dudas que estaban apareciendo en el equipo blaugrana, Xavi decidió dar entrada a Pedri, y el canario cumplió perfectamente. Lo hizo todo bien desde que entró al campo y además sentenció el partido con un zapatazo desde fuera del área. La inteligencia y la calidad de Pedri fueron claves en el último tramo del partido y Xavi se deshizo en halagos ante el talento del jugador de tan solo 19 años.
Con este resultado, el Barça hace los deberes en Liga y ya piensa en Nápoles mientras que el Valencia se aleja de puestos europeos con esta derrota.
📝 | David Redondo
Comentarios
Publicar un comentario