EL BARÇA NO LEVANTA EL ACELERADOR
Los de Xavi se llevaron la victoria en el Camp Nou con un contundente 4-0 ante el Athletic Club, que presentó un once plagado de suplentes por las rotaciones para la semifinal copera.
Desde los primeros instantes el Barça llevó la batuta del encuentro con un sensacional Pedri y Adama siendo imparable por banda, aunque las dos primeras ocasiones llegarían por parte de Piqué a balón parado. La segunda de ellas se estrellaría en el travesaño tras un gran centro de Dani Alves, pero un hábil Aubameyang mandaría el rechace al fondo de la red para poner el 1-0. Así se llegaría al descanso, tras el que nada cambiaría pese a los movimientos desde el banquillo por parte de Marcelino. Con un trallazo de Dembélé a la escuadra, los locales amarrarían el resultado a falta de un cuarto de hora para el final, aunque no sería el último. Luuk de Jong en el 90' y después Memphis en el añadido, consumarían la goleada con dos remates a placer en el área, ambos mediante un centro milimetrado de Dembélé.
Una excelente versión del extremo francés y la vuelta de Memphis son las dos mejores noticias para los culés, tal como los minutos de Nico Williams son la única sonrisa que pueden sacar de este encuentro los del Athletic, haciendo daño los pocos minutos que tuvo por la banda de Dani Alves.
Así, un Barça contundente y acertado en el área consigue otros 3 puntos siendo muy superior en su campo y encara la clasificación a la Champions League adelantando al Real Betis en la tabla. Por otro lado, los vascos piensan ya en la semifinal de Copa en Mestalla, a la cuál llegaron tras eliminar al Real Madrid y al propio FC Barcelona, con idea de llegar a la tercera final consecutiva con Marcelino en el banco tras el 1-1 en San Mamés.
📝 | Imanol Rey
Comentarios
Publicar un comentario