EL RESURGIR DEL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid venció por 2 goles a 0 al Celta de Vigo en el Metropolitano, en un partido serio y sólido en defensa que viene a confirmar un cambio en la dinámica del equipo.

El Atleti ha cambiado el chip. La actitud es otra desde la dura derrota en el Camp Nou y los resultados comienzan a acompañar. Los del Cholo ya no son ese equipo que esperaba en bloque medio a la espera de recibir el primer golpe para reaccionar, sino que ahora sale desde el minuto uno presionando en campo rival y siendo agresivo en la recuperación del balón. La llegada de Reinildo junto al regreso de la pareja de centrales titular, formada por Giménez y Savić, ha terminado de darle la solidez de la que adolecía atrás, al mismo tiempo que Kondogbia y Herrera se asentaron en la medular. El centroafricano es clave en la presión tras pérdida, mientras que el mexicano aporta serenidad e inteligencia a la hora de jugar la posesión. Su actuación, especialmente en la segunda mitad, fue superlativa. 

Ya en cuanto al juego en cuestión, el Celta controló el esférico durante la mayor parte de los minutos, aunque no pudo transformar el dominio en ocasiones de gol. La más clara la tuvo en pies Cervi al cuarto de hora, pero Reinildo la desbarató despejando con el cuerpo un balón que iba directo a la red. Con el paso de los minutos fue creciendo el Atleti, que encontró el gran punto flaco del conjunto celeste en la banda derecha de Hugo Mallo. Por allí llegarían los dos tantos locales, en dos acciones muy similares con Kondogbia asistiendo al desmarque de Lodi a la espalda del lateral. Una sociedad que hizo recordar a la que tantas alegrías le dio al Barça con Messi y Jordi Alba.

Pudo sentenciar el cuadro colchonero en la segunda mitad con tres grandes golpeos, dos de Griezmann y otro de De Paul, que se marcharon rozando el larguero. Sin embargo, el electrónico no se movió más y el Atleti certificó su segunda victoria consecutiva dejando la puerta a cero, confirmado una tendencia a la alta con la que ya mira hacia los puestos de Champions League. Por su parte, el Celta de Vigo mantiene su irregularidad en la décima plaza.

Comentarios

Entradas populares