EL ROTATIVO #29
Cubrimos la actualidad del fútbol español en la última semana: la goleada del Villarreal, las sanciones a Rusia por parte de la FIFA, la victoria española frente a la campeona olímpica y mucho más...
El Villarreal arrasó al RCD Espanyol en la tarde del domingo con 4 goles de Yeremi Pino, para ampliar su racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota y postularse seriamente a los puestos de Champions League para la próxima temporada. Pese al mal inicio de curso, el submarino amarillo se encuentra ya en la sexta posición de la tabla, a apenas 3 puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Barça con un partido menos. Los de Emery, sin Gerard Moreno pero con Parejo, Danjuma o Capoue a un altísimo nivel, han logrado recortar los 10 puntos de distancia a los que se encontraban a mediados de diciembre respecto a la lucha por Europa. Ahora, con una dinámica muy positiva, enfrentan la recta final del año vivos en Champions League y peleando por colarse a la de la próxima campaña, aunque la competencia será feroz.
• LA FINAL DE CHAMPIONS TIENE NUEVA SEDE
La final de la Champions League que estaba prevista para ser disputada en San Petersburgo el 28 de mayo, ha sido trasladada de sede al Estade de France en París, como respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Asimismo, siguiendo la línea de sanciones europeas al gobierno de Putin, tanto FIFA como UEFA han suspendido al combinado nacional y todos los clubes rusos de sus competiciones. Por tanto, Rusia no disputará el mundial de Catar y el Spartak de Moscú queda eliminado de la Europa League, provocando el pase directo del RB Leipzig a cuartos de final.
• ESPAÑA VENCE A LA CAMPEONA OLÍMPICA
Las pupilas de Jorge Vilda vencieron a Canadá, la vigente campeona olímpica, con un tanto de Alexia Putellas en la primera mitad, en un partido de dominio español pese a la igualdad de ocasiones. La roja cierra así su participación en la Arnold Clark Cup con su única victoria, tras dos empates frente a Alemania e Inglaterra. Además, se quedó a instantes de hacerse con el título pues, la selección inglesa, que estaba obligada a ganar ante Alemania con dos tantos de diferencia, lo logró en el tiempo de añadido con el 3-1 de Francesca Kirby. Sea como fuere, el objetivo principal está cumplido: sumar experiencia de cara a la Eurocopa de este mismo año.
• NO A LA GUERRA
En señal de solidaridad con el pueblo ucraniano, varios estadios europeos, entre ellos San Mamés y el Metropolitano, se tiñeron durante el fin de semana con los colores de su bandera. Además, todos los partidos de LaLiga contaron con el lema "no a la guerra" en sus retransmisiones y varios equipos portaron una pancarta antes del pitido inicial. Desde aquí nos sumamos al mismo y mandamos todo el apoyo a Ucrania en un momento tan duro como el actual.
Comentarios
Publicar un comentario