MBAPPÉ NO PERDONA

PSG y Real Madrid se enfrentaron ayer en la ida de los octavos de final de la Champions League, que finalizó con victoria francesa gracias a un golazo de Mbappé en los últimos instantes del partido.

Desde el inicio, el planteamiento de Ancelotti fue muy claro: cerrarse atrás (solo pisó tres veces el área rival y no disparó a puerta) y otorgarle el balón al equipo equipo parisino, que se volcó en ataque aunque no pudo transformar su superioridad en goles por un imperial Militao. El brasileño fue el único blanco destacable de la noche junto a Thibaut Courtois, que realizó un paradón a Mbappé en la primera mitad. Un Mbappé que ya avisaba de lo que es capaz, volviendo loco durante todo el partido a Carvajal.

Al regreso de los vestuarios todo siguió igual, sin ningún cambio por parte de Carletto en un planteamiento que no gustó a la afición. Los locales apretaron y los blancos estaban contra las cuerdas, hasta que llegó el primer momento clave del choque: Carvajal derribó a Mbappé dentro del área de forma clara y el colegiado señaló penalti. Lionel Messi se dispuso a lanzarlo, para romper esa racha contra el conjunto merengue de 3 años sin marcar (no lo hace desde el 23 de diciembre de 2018), pero Thibaut Courtois detuvo su lanzamiento y el 0-0 siguió en el marcador. El encuentro llegaba a su fin tras la resistencia numantina del Real Madrid y, cuando parecía que se iba a saldar con un valioso empate, Mbappé hizo una genialidad dentro del área para batir a Courtois en un tremendo golazo con el que derrumbó el Parque de los Príncipes. 

Así, el PSG logra una mínima ventaja para la vuelta en el Santiago Bernabéu, que se disputará dentro de casi un mes, el 9 de marzo, y determinará quién se hace con el pase a cuartos.

📝 | Hugo Pallarés

Comentarios

Entradas populares